Caracoles: Remedio casero anti caracoles

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Astartet, 7/3/11.

  1. Se han comido la mitad de mi esquejito de sempervivum arachnoideum :desconsolado: :desconsolado:
    ¿Hay algún modo de eliminarlos o ahuyentarlos con remedios caseros? ¿La mezcla de agua, alcohol y lavavajillas vale también para esto? Me da pena matarlos porque son unos "bichos" que siempre me han gustado mucho (:icon_rolleyes: ), pero es que no paran de mordisquearlo todo... y los cactus me los muerden por el ápice y tengo unos cuantos con un agujero en todo el centro :(
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Poner alrededor de las macetas tarritos con cerveza, eso es lo que dicen
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Yo lo de la cerveza lo probe en babosas , no funciono y termine con las bolitas azules.

    Hay quien utiliza la cascara de huevo machacadas y esparcidas alrededor de la planta que quieres evitar que se coman.
    Me parece que la ceniza se utiliza igual.
     
  4. Re: Remedio casero anti caracoles?

    Muchas gracias a las dos :happy:
    También he leído espolvorear sal alrededor de las plantas, aunque si lo quiero hacer con todas voy a necesitar mucha sal :icon_rolleyes: , podría probar con agua salada, siempre que no afecte a la planta... aunque de momento, como lo más a mano que tengo es el agua con alcohol y lavavajillas he probado con eso, a ver qué tal va, y si no funciona quizá haga lo del huevo... iremos probando :icon_rolleyes:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    No le eches sal a las plantas, ni agua salada, las fulminarás, lo mejor es lo que te han dicho de la cerveza, pon tarritos semienterrados, a ellos les gusta se empinan y mueren ahogados, si no, un buen antilimacos.
     
  6. Re: Remedio casero anti caracoles?

    Uy, menos mal que no lo he hecho... gracias por la advertencia, Minicharo.
    Entonces, si no sale lo del agua con alcohol haré lo de la cerveza.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    A mi lo de la cerveza me funcionó unos días, lo hice más que nada por curiosidad, pues tratándose de bastante superficie no era cuestión de dejarse un barril de cerveza con los caracolillos, mejor compartirlo con los amigos :11risotada:

    Por otro lado, los productos antilimacos duran bastante tiempo, suelo usarlo como mucho un par de veces al año, y eso que por aquí arriba llueve bastante, y siguen haciendo efecto. Recuerdo hace años, los primeros que encontraba por aquí a la venta se deshacían apenas caían 4 gotas, era una faena...
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Ni loco Marìa, con lo rica que es:11risotada: no llego ni a ponerla:meparto: :meparto:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Linterna en mano y salir varias veces en la noche. Una bolsa y adentro. En pocos dìas casi ni quedaràn. Y controlar muy seguido.
    Mis saludos
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    polvo de azufre alrededor los alejará, lo hace hasta con la araña roja.
     
  11. Re: Remedio casero anti caracoles?

    Hoy voy a comprobar cómo anda la cosa... lo malo es que justo después de rociar las plantas con el agua con acohol llovió :icon_rolleyes: , pero bueno, a ver qué me encuentro.
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Es curioso lo del azufre, nunca lo había leído. Imagino que será el mismo que se usa con los tomates y algunas hortalizas más...
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Remedio casero anti caracoles?

    Astartet de todas formas el agua con alcohol no les hace absolutamente nada a los caracoles, así que para eso no te hubiera servido :smile:

    Lo del azufre lo probé hace tiempo y no me funcionó, creo que mis caracoles pasan de todo, al final, siempre termino a las bravas con ellos, osea con las bolitas, me da rabia hacerlo pero es que en mi jardín los caracoles son todos herviboros y una plaga.
     
  14. Re: Remedio casero anti caracoles?

    Sí que son resistentes los jodíos... esta tarde si no llueve tengo pensado dar una vuelta por un sitio con hierba, quizá antes de irme emprenda una partida de caza y los que vea los meteré en una bolsa y me los llevaré de allí, aunque no creo que logre cazar más de los que hay.
     
  15. Re: Remedio casero anti caracoles?

    He oido que esparcir cenizas alrededor evita que lleguen a la planta caracoles y babosas ademas de fertilizar, pero se quita con la lluvia. A mi no me gusta usar quimicos sinteticos y lo que e echo es de vez en cuando ponerme a buscar abajo de piedras y en rincones de mi jardincito y sacar las babosas y caracoles que encuentre. Asi solo llegan de vez en cuando y hacen poco daño

    Con mis echeverias y graptopetalum las pongo lejos de donde podrian venir caracoles, y en las orillas de mi jardin tengo romero y una plantita que le dicen canela (no es el arbol de canela aunque si huele a canela) que al parecer no les gusta a las babosas ni caracoles.