Caracoles y babosas: controlarlos sin plaguicida

Tema en 'Caracoles' comenzado por clause, 28/10/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola , soy de Buenos Aires, Argentina, y tengo un clima muy humedo, estos ultimos años, con un excesivo calor y lluvias que parecen tropicales por la intensidad, ( en verano, porque en invierno tuvimos un frio poco usual por lo intenso y nevo por primera vez en ochenta años) y las plagas estan de parabienes, especialmente en mi patio donde tengo muchisimas plantas, no todas de la zona, por lo que no tengo drama con las abelias o lazos de amor, pero me vuelvo loca con la rosa china u otras delicadas, utilizo productos quimicos pulverizados para lo que es cochinillas, pulgones, arañita, mosca blanca u hongos ( tengo todo eso) pero no estoy usando nada para caracoles y babosas, porque tengo perra y tortuga y me da miedo colocar cebos, habra algo inofensivo para los animales y efectivo para los bichos que pueda usar, no tengo tierra si muchas macetas de diferente tamaño y materiales, mayormente plasticas, pero tambien de cemento. :icon_rolleyes:
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    los caracoles y babosas se esconden en sitios humedos asi que si no quieres usar cebos tendras que cazarlas a mano pon pon tejas o macetas y a las mañanas les das la vuelta y los cazas, tambien puedes poner trampas de cerveza enterrando recipientes medio llenos de cerveza los caracoles acuden atraidos por el olor y mueren ahogados, etc.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    gracias, lo pondre en practica;)
     
  4. Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    hola Clause:happy: ,
    mira, a mi me pasaba lo mismo que a vos y me decidi a comprar el producto para babosas y caracoles de Mamboreta. Tambien tengo una perra que todavia se divierte con mis plantas :999994diablo: y tenia un poco de miedo. Pero me aseguraron, y tambien lo dice en el envase, que es repulsivo para los animales (no se de tortugas) y lo coloque. Tenia bastantes babosas y te digo que desaparecieron!!!! tampoco las veo por ahi muertas. Ni se donde estan pero te aseguro que fue casi instantaneo, encima dice que se banca una lluvia.. Lo coloque a lo largo de mis jardineras preferi no ponerlo en recipiente para que no llamara tanto la atencion de mi perra. Fijate.. a mi me resulto por ahora. Saludos!:5-okey:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    muchas gracias. Voy a ver si me animo
     
  6. capitanjassanmx

    capitanjassanmx Cap.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos Mexico
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    HOLA>

    YO HE ESCUCHADO QUE SE LES PONE PEQUEÑOS TROZOS DE PAPA POR TODO EL JARDIN, ESTAS SE LOS COMEN Y EL ALMIDON DE LA PAPA HACE QUE SE INFLEN Y MUERAN. ESPERO TE SIRVA
     
  7. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    También si te animas comprate un patito. Se alimentan de ellos...

    Cierto lo que dicen: Coloca escondites para ellos y cazalos a mano...
     
  8. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    hola, podrias utilizar sulfato de hierro, echando un pequeño cordon alrededor de la planta que quieras proteger o la zona que no quieren que entren, es bastante economico, ademas te sirve de abono para las plantas, el unico inconveniente es que cuando se disuelve tienes que volver a repetir la operacion, pero ¡ojo¡ si lo utilizas que no te caiga ninguna bolita del sulfato de hierro dentro de las piscina o sobra el pavimento del suelo, porquete saldra una mancha quete sera dificil de quitar. Bueno espero haber aclarado un poco tu duda, un saludo.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    lo que yo hago es poner trampas..culos de botella enterrados a ras de suelo con cerveza...a la maña siguiente a recojer a los borrachos...si pones cascara de huevo macahacada dejan de acudir pues se les queda pegado y desisten del lugar
     
  10. Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    Clause, las babosas y caracoles se pueden controlar con distintos métodos que requieren de tiempo y paciencia. Cáscaras de huevo en pedacitos esparcidas en canteros o alrededor de las plantas atacadas, los filos de estas no permiten que se desplacen por ese sitio. Recipientes enterrados en macetas o canteros con cerveza, la cual las atrae y cuando van a tomar caen dentro -diariamente retirar los muertos- Tablas en las zonas que frecuentan, si están húmedas mejor, diariamente retirar las babosas que se pegan buscando refugio oscuro y húmedo. Y la última es salir de noche con una linterna a cosecharlos, salen de noche a comer, y también de día después de una lluvia. Un saludo y suerte. Zilef
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    Clause
    Yo hago lo siguiente, como estube un tiempo trabajando con caracoles lo que se llama helisicultura, lo que hacia para controlar las babosas, era colocar un pote donde agregaba agua luego lo cubria con una bolsa negra de esas de escombro y colocaba una piedra sobre el pote y la bolsa, como ha las babosas les gusta un lugar humedo y sombrio, las babosas se meten debajo de la bolsa y yo las saco tranquilamente, las controlo sin usar quimicos, tambien pueden servir para caracoles. :happy:

    Saludos, espero que te funcione.
     
  12. Gallega

    Gallega Galicia miña terra

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    Clause, tambien es muy buena la ceniza del asado,o si tienes estufa a leña tambien sirve, yo uso este metodo, el de la cerveza y a veces excursiones nocturnas linterna en mano :smile: todo para cuidar la huerta y el jardin. Mucha suerte
     
  13. zsyo

    zsyo

    Mensajes:
    18
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    es sencillo mantener los caracoles guera de tu huerto o de tu jardin....

    hay dos maneras:

    .- utlizando ceniza, si en tu casa hay una chimenea o en casa de algun conocido...rodea el jardin o el huerto con ceniza o echala en el suelo entre las plantas, los caracoles odian verse pringados de ceniza, esto funcionará por tanto como barrera que impide la presencia de babosas y caracoles, ademas la ceniza es un buen fertilizante

    .- utilizando cartones entre las plantas del huerto, los caracoles siente más atracción por el carton humedo que por la vegetación , después de unos dias veras como bajo el carton se han metido los caracoles, solamente tendras que retirar los cartones con los caracoles y destruirlos
     
  14. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    Re: Caracoles y babosas sin plaguicida

    hola clause, estoy de acuerdo con cristineta, pon un pato de guardian, o como en mi caso ,que cuido de mis dos sapos como de un tesoro, ellos mantienen limpio mi huerto ...bueno casi limpio:smile: de caracoles y babosas , por las noches y con buen tiempo cojo mi linterna y doy un paseo por el huerto ,por alli veo caminar a los sapos tranquilamente sin asustarse de mi paso cerca de ellos , disfruto viendolos hacer su ronda , buscando su comida , suerte.