Caracoles

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Maya, 27/11/06.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    olas a todos sabeis si los caracolitos le pueden hacer algo a nuestras orquideas ????:-? :-? os lo digo por que yo compre varias y una de ellas en el substracto tiene un monton de caracoles pequeñitos y no se si cambiarles la tierra .o devolversela al de la tienda por venderme orquidea con compañiaaa:twisted: gracias
     
  2. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: caracolesssss

    Hola:

    Los caracoles, al igual que las babosas, se dedican a comer las nuevas raices de las orquideas. Si recien compraste la planta, lo mejor sería que te la cambien por otra. Si no te la cambian, venden un producto en polvo que es contra caracoles y babosas.
    Suerte y saludos desde Rosario
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: caracolesssss

    pos yo creo que es mala seña cambialas o conpra un producto especial para eliminarlos ojp porque si los caracoles deboranhojas de otras plantas lo mas seguro es que acaven con tus raices:smile:
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: caracolesssss

    pos yo creo que es mala seña cambialas o conpra un producto especial para eliminarlos ojo porque si los caracoles deboran hojas de otras plantas lo mas seguro es que acaven con tus raices o con las mismas hojas:smile:
     
  5. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: caracolesssss

    graciasssss ahora mismo voyyyyyyyyyyy
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: caracolesssss

    suerte y que no pierdas tu dinero y la vida de tus nuevas orquis:smile:
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: caracolesssss

    Caracoles? Metaldehido y a los dos días están todos muertos.

    Jorge.
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: caracolesssss

    Quiero aprovechar la situación para exigir a la humanidad que se trabaje en el campo de los insecticidas ecológicos :icon_evil:
     
  9. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: caracolesssss

    entendido paisano (pos soy de lugo aunque vivo en bcn)me dedicare a quitar de uno en uno pa no echar veneno ¿¿te parece??:52aleluya:
     
  10. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: caracolesssss

    Bueno, y que tal la alternativa de la cerveza? Pones en un recipiente cerveza, lo dejas junto a la planta toda la noche, y por la mañana recojes los caracoles? A mi me ha dado resultado, practicamente los elimine de mis plantas en esa forma.... (solo recuerden que teien que tener suficiente cerveza para que se ahoguen, o solamente les estaremos pagando la fiesta...
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: caracolesssss

    Con cerveza les aseguro que los caracoles maridan muy bien, habrá que buscar alguna muy especial, los engordan y ¡ a la olla ! Así se aseguran que no quede ninguno. :68comercubiertos: :cervezas: :merevuelco::meparto: :meparto: :meparto:


    Un abrazo - luis
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: caracolesssss

    uy con cerbesa quedan bolando y se prenden hay si se acaba la matica...:11risotada: no mentiras nunca supe de esa tecnica:smile:
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: caracolesssss

    Yo he probado lo de la cerveza y no funciona. Lo mas efectivo: guerra quimica.
    Hay un matacaracoles de Bayer, basicamente un granulado azul, atrae MUCHO a los caracoles, se lo comen y la palman. Lo mejor es poner un platito con el diabolico manjar cerca de las macetas infectadas y en poco tiempo van hacia el. Yo no recomiendo usarlo a campo abierto pues esto causa un autentico desastre ecologico, lo usé una vez y aparecieron como veinte caracoles muertos.

    Ojo que los caracoles forman parte de la cadena alimenticia de algunos animales.
     
  14. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: caracolesssss

    MARCO -
    Los bípedos inplumes son su mayor predador, son riquísimos y con buen vino o cerveza , sublimes.

    Hablemos seriamente, seguramente el cebo al que te refieres es el mismo que comercializan en argentina pero de color amarillo, es lo mejor contra caracoles y babosas, termine colocándolo sobre el muro que nos separa de un vecino y los termine, me comieron las raices nuevas de oncidium recién montados

    Un abrazo - Luis.
     
  15. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: caracolesssss

    Aqui en Catalunya tambien hay mucha tradicion de comer caracoles, yo personalmente los ODIO.

    Por mi ya rebentasen todos, pasa que muchos pajaros se los comen y si envenenas al caracol tambien envenenas al pajaro.