Caracolillo o enredadera caracol (Vigna caracalla): intercambio de semillas y datos

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por EVA.A., 3/8/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    (También llamada flor del sacacorchos),bueno, pues ya me havían hablado de ella y hoy la he visto en el foro de trepadoras y me he vuelto a enamorar:ojoscorazon: , me encanta y me gustaría saber si alguien me puede proporcionar semillas de esta estupenda trepadora que huele tan bien.
    A cambio ofrezco semillas de todo tipo, por favor si alguien me la puede conseguir que me pida si está buscando alguna en especial, tengo trepadoras , semillas de arboles, vivaces..............

    Gracias y besos
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Caracolillo, enredadera caracol o caracola (Vigna caracalla): busco semillas, esqueje

    Holaa...si alquien tiene semillas de vigna caracalla , cambio Phaseolus multiflorus que son parecidas.(las compre pensando que eran esas)
    un beso
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: vigna caracalla x Phaseolus

    Hola Yill : yo tengo varias de caracolis ¿será lo mismo? Para mi es vigna caracalla, pero nunca la tuve ,la que la tenía era mi hermana y me trajo un tarrito de semillas.Si te interesa mandame un mp.:beso:
     
  4. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    Caracolillo: Tengo semillas de caracola (Phaseolus caracalla)

    hola a todos.
    cambio semillas de la trepadora caracola por otras de plantas rastreras para cestas colgantes
    también las regalo a quien le interese.

    un saludo a todos los foreros.:5-okey:
     
  5. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    Olá Caracol!

    Já fiz uma busca na NET pela planta, mas não encontrei nenhuma foto.
    Posta uma foto dela, ou diz um link.
    Abraço
    RMatos
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    Matos, yo tampoco he encontrado en internet fotos de la planta, pero sí un enlace a un hilo de Infojardín, y creo que hablan de la misma planta. Mira aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21531
    VIGNA CARACALLA. Es tremendamente bonita.
     
  7. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    HOLA A TODOS , PODEIS BUSCAR LA FICHA DE ESTA TREPADORA EN INFOJARDIN, EN LA LISTA DE PLANTAS DEL APARTADO FICHA DE PLANTAS, CON EL NOMBRE DE CARACOLILLO O ENREDADERA CARCOL O CARACOLA REAL.
    UN SALUDO
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    Hola Caracol!!! llevo muchísimo tiempo buscando esta planta sin encontrarla. Yo tengo para intercambiar passifloras e ipomeas, pero ambas son trepadoras. Para cestos colgantes tengo tradescantias de dos tipos diferentes, la verde lisa y también la que es rayada. Son ideales para cestos colgantes, no he visto una planta que crezca más y que haya que podar más a menudo, también para cestos colgantes resultan muy bien los photos (también tengo, pero.... ¿quién no tiene esta planta tan popular????). Bueno, que faltaría que pusieras para dónde las quieres, exterior o interior, y en dónde vives, para saber el clima....... espero noticias y poder intercambiar contigo, si no, espero que me puedas dar un caracolillo de esos....... :11risotada:
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    Hace cuatro o cinco años estuve en óbidos. Un pueblo de portugal precioso. Me gusta viajar, y sobre todo por los pueblos, mucho más que por las grandes ciudades. En francia, en Austria, en España, en bélgica, en el mundo entero me imagino, hay pueblos preciosos. Pero, para mi, en l o que yo conozco, óbidos se lleva la palma.
    Bueno, a lo que iba.
    Paseando por una calleja de óbidos, al anochecer, nos llega un aroma intenso, muy penetrante y muy agradable. Nos ponemos a dar vueltas, mirando a todas partes para ver de donde llega el olor. Viene de un patio que está un pelín mas adelante en la calle. Entramos a ver qué es eso que huele tan bien. Alli dentro hay un árbol (aquello era un árbol más que un arbusto) bastante alto con la copa muy extendida y que al final sus ramas trepaban por las paredes y cubrían todos los rincones del patio. Tenía las flores blanca en su nacimiento y practicamente fucsia al llegar a las puntas. Estaba plagadita de flores. Era un espectáculo, Entre el aroma que despedía y la belleza de las flores........si pudiera aún estaría alli mirándola y admirándola.
    Pregunté que qué era. una "caracoleira"
    Por más que me interesé nunca volví a tener referencias del árbol.
    Y mira tú por donde, ahora.........
    No tengais ninguna duda, si alguien está dispuesto a darme unas semillitas, las trataría como oro en paño.
     
  10. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    HOLA A TODOS.
    YA NO ME QUEDAN MAS SEMILLAS,LO SIENTO MUCHO, LAS HE MANDADO TODAS, PERO PARA LA PROXIMA TEMPORADA TODAS LAS QUE QUERAIS.
    SALUDOS A TODOS :razz:
     
  11. Re: ofrezco semillas de la trepadora caracol

    Hola Candin !!! no se si sigues interesada pero creo tener guardadas un par de semillas de Vigna Caracalla que es la que tu dices eso si solo me quedaron dos !!! pero puedes hacer el intento igual enviame un MP y arreglamos detalles .... la mia germino bien en una maceta pequeña pero aun no dio flores !!! :11risotada:
    saludos
    thabatha...
     
  12. urelio

    urelio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puerto de Stª Mª, Cádiz
    Caracolillo: Busco semillas de Vigna caracalla. Tengo macasar (Chimonanthus fragans)

    hola, llevo mucho tiempo consultando las paginas de infojardin, pero hasta hoy no me había animado a usar el foro. estoy buscando semillas de vigna caracalla. yo tengo de Macasar(Chimonanthus fragans) un arbusto que da unas flores muy olorosas.
    podeis ver la ficha en
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/chimonanthus-fragans-quimonanto-macasar.htm
    segun parece es dificil de germinar, como la caracola.
    vamos a ver...
     
  13. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: cambio caracolas por macasar

    Hola yo no tengo semillas pero me interesarían semillas de macasar o algún esqueje si quieres te los compro.

    Saludos
     
  14. urelio

    urelio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puerto de Stª Mª, Cádiz
    Re: cambio caracolas por macasar

    bueno, si me mandas tu direccion te envio un sobre con algunas semillas. Mientras esperare si alguien tiene de las mias.

    saludos