Caracolillos diminutos al lado del césped y por doquier y no sé qué son

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por CENDI, 4/11/12.

  1. CENDI

    CENDI

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona - Maresme
    Muy buenas,

    veo todos estos mini caracolillos al lado del césped y que no sé qué son.
    No entiendo qué hacen en el terrazo porque en el césped no detecto su presencia.. Pero entonces.... ¿De qué se alimentan?
    Supongo que algunas de las plantas o césped deben ser su alimento, pero al no verlo, no sé si los he de eliminar ni cómo.. ¿Es el principio de una plaga "caracolil" o está dentro de lo normal?
    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    Hola Cendi, se trata de un caracol llamado Cochlicella barbara frecuente en huertos, jardines y zonas antropizadas. No suelen tener carácter de plaga, seguramente aparecieron ahí tras las lluvias.
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    ¡Dios! ¡Qué montón de caracoles! Además son tan pequeños que parece una plaga de hormigas o algo así... Mi consejo, es que los recojas todos y se los eches al jardín de algún vecino que no te caiga muy bien, así cuando no te vea... :meparto:
    No sé, no creo que te coman las plantas. Vigílalos. Con suerte, se van rápido. :11risotada:
     
  4. CENDI

    CENDI

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona - Maresme
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    Hola,

    ´muchas gracias por la respuesta.
    Tienes razón porque ha llovido y han aparecido un montón y están en el suelo, en la pared, hasta en el cristal de alguna ventana.
    Otras veces ha llovido y no he visto ésto.. ¿me pregunto por qué ahora sí? y si he de tomar algún tipo de medida para que no ataquen al jardín..

    Gracais de antemano..:happy:
     
  5. CENDI

    CENDI

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona - Maresme
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    jajaja... buena idea....
    hombre, son unos cuantos y han salido "tipo seta" en un par de días...
    Como reconozco que soy nueva en estos temas, tengo que ir preguntando para enterarme de qué hacer..
    Gracias por larespuesta.
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    Uy, lo que me tomé de guasa, igual no lo es tanto. Por ahí he leído que se comen prácticamente todas las plantas y que se reproducen en otoño. Igual los pequeños son nuevos, no sé. Tampoco sé mucho de caracoles. Pero dicen que ponen como 60 huevos, es increíble. Tantos y tan pequeños igual son nuevos caracaoles.
    Cuidadín con ellos, si es cierto que se comen todo, que no te suban a las macetas. Yo pensaba que sólo comían verduras y demás, pero parece que también flores... :sorprendido:
     
  7. niTeNs

    niTeNs

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Retamar Almeria
    Re: Caracolillos diminutos por doquier

    ni es tanto como se oye ni son unos agelitos pero una cosa es clara no son tan dañinos ya que no comen normamente las flores que tenemos en casa sueles gustar mas de cesped e incluso corteza de arboles pero no llegan a matar ninguna planta