Caracolillos (Vigna caracalla): foto, información y cuidados

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por patri4, 6/3/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Alguien puede darme el nombre de esta enredadera?????

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Enredadera rara

    qué preciosidad, yo no sé cuál será pero a lo mejor en el foro de identificaciones te lo dicen, porque hay gente estupenda
    :beso:
     
  3. Re: Enredadera rara

    Vigna Caracalla.
     
  4. Re: Enredadera rara

    :52aleluya:

    me tocó en el intercambio de cincinata (aquí vuelvo a agradecerla su trabajo)

    patri4 ¿sabe cuando sembrarla? ¿aguanta frío y calor?...

    :beso:
     
  5. Re: Enredadera rara

    Celna, echa las semillas en remojo durante 24/48 horas y sembrarlas cuando no hay riesgo de heladas. No aguanta heladas pero es facil reproducirla con esquejes cogido antes de heladas en macetitas chicas que se guardan dentro hasta poder plantarlos de nuevo fuera. Echa raices facilmente en agua. Y el perfume de las flores es de ensueño!
     
  6. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Enredadera rara

    Hola celna, no tengo ninguna información porque me mudé a esta casa en septiembre y las haladas habían quemado todo, brotó rn verano y ahora q estamos casi comenzando el otoño veo q florece. La voy a tener q pasar a una maseta,porque voy a hacer reformas en ese lugar espero q no se me sequ, lo q puedo decir es q por la mañana tiene sombra y por la tarde sol pleno. Si tengo mas información te aviso. Chau, besos.
     
  7. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Enredadera rara

    Cincinnata: tenés alguna otra información sobre sus cuidados me refiero a la de las fotos.:razz:
     
  8. Re: Enredadera rara

    cincinnata, patry4gracias por la información, así lo haré porque son preciosas.....
    :beso:
     
  9. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Enredadera rara

    Es hermosa!!!, realmente parece de otro mundo, no creo que aqui pueda encontrarla que lastima. Te felicito por ella.
     
  10. Re: Enredadera rara

    Hola patri4:
    es una Vigna Caracalla de 3 colores. Saludos:26bes
     
  11. Re: Enredadera rara

    Hola Cincinnata:
    yo otra vez, anteayer en una ciudad del interior vi por primera vez al natural la Vigna Caracalla de 3 colores, bellísima :ojoscorazon: y muy perfumada...ayer entro a infojardin y veo que preguntan por ella, parece que tu sabes más sobre como
    multiplicar yo aproveche de sacar 2 esquejes y una larga guía( je,je no los obtuve en forma muy legal:icon_evil: :twisted: pero y si al pedir no me daban?).
    Veo que tu aconsejas que brotan bien en el agua, cosa que ya hice, tambien plantando como esquejes, pero en mi caso tambien tengo una guia ¿que es lo más conveniente hacer para que brote??, te agradecere respuesta, saludos y cariños:beso: :beso:
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Enredadera rara

    Her-mo-sa.

    Muchas felicidades! :ojoscorazon:
     
  13. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Enredadera rara

    ...peroque cosa tan bonita tenes..¡¡¡¡ me encantaria lograr recibir algunas semillas de tu enredadera...¡¡¡... cariños y ..por aqui te espero..¡¡¡
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Enredadera rara

    Hola, yo recibí semillas desde tú país, las sembré en un semillero y se demoraron bastante en germinar(como 6 meses). Eran como 8 semillas de las cuales 4 germinaron, 2 regalé y tengo 2 que ya miden más de 1 mts.pero no hay indicios de flores aún.Si en algún momento obtengo semillas podré compartirlas:5-okey:
     
  15. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Enredadera rara

    Esa Vigna es una belleza de planta por fa puede intercambiar semillas de otras enredaderas. Esta fascinante!!:52aleluya: :52aleluya: