Características de la tierra vegetal cribada

Tema en 'Tierra vegetal para rellenar el jardín' comenzado por Ribereña., 22/1/04.

  1. Ribereña.

    Ribereña.

    Mensajes:
    6
    He conseguido localizar un vivero próximo a mi domicilio donde comercializan "tierra vegetal cribada".

    ¿Cómo puedo certificar "in situ" que efectivamente me ofrecen este producto y no otro(digase estiercol)?.

    Una vez aclarado este punto,¿en qué porcentaje debería meclarla con la arcilla más gravilla que ya poseo para conseguir un sustrato fértil?.

    ¿Es razonable pagar 28 euros/m3(no incluido porte)?.

    Ah! y seguro que tanto la RAE como la RAC definen :27chocaloscinco: de la misma manera.Son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

    :cervezas: para todos/as.
     
  2. Yo hablé de compost vegetal que no contiene arcilla ni apenas otros minerales. Se trata solo de desperdicios vegetales ya compostados.

    La tierra vegetal es otro producto diferente que contiene una cantidad apreciable de arcilla.

    Éste es el auténtico problema. ¿Qué estás comprando? Si el vendedor no te puede ofrecer una hoja con las características y composición del producto entonces estamos todos perdiendo el tiempo. En este caso yo me doy media vuelta y no compro.

    Si te dieran las características todavía te quedaría la duda sobre si son ciertas o no. Pero, comprar a ciegas, ¡passso!


    Ya te dí una indicación de % en volumen en un mensaje anterior. Si no recuerdo mal te propuse mezclar 120 m3 de compost vegetal con 100 m3 de tierra actual, tirando los otros 100 m3 de tierra actual.

    Quiero añadir dos comentarios:

    (1) Dices "para conseguir un substrato fértil":

    Puede que la tierra actual ya sea suficientemente fértil pero lo que estás buscando no es fertilidad sino cambiar su estructura, retención de agua, volumen de aire, etc.

    (2) Comentario sobre el porcentaje sugerido:

    Sugiero algo más de compost vegetal que de tierra actual porque el primero tiende a compactarse enseguida. Prácticamente estoy sugiriendo una mezcla al 50% en volumen.

    Esta cantidad no es un disparate cuando se está trabajando un terreno libre de plantas que además presumiblemente permite la entrada de maquinaria.

    Mucho más difícil y a veces imposible resulta arreglar algo en un terreno con limitaciones (plantas establecidas y no entra maquinaria).

    Lo encuentro razonable si viene acompañado de la hoja de características y una tomadura de pelo si no tienes ninguna garantía de lo que compras. ¿Vas a invertir un millón de las antiguas pesetas en estropear tu terreno para siempre?

    (El millón viene de materiales, portes, uso maquinaria para mezclar y mano de obra).

    Debes asegurarte mejor.
     
Cargando...