Caralluma europaea

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 25/12/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    caralluma europeae

    está floreciendo

    Feliz día
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Lourdes, creo que tengo un esquejillo tuyo de esa planta.

    Feliz día a tí también y feliz año.


    Un abrazo. Rosa
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué torpe soy! Acabo de ver tu mensaje des 24. Mi esquejillo es de stapelia variegata.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    que curiosa Lourdes, se parece a la que huele mal ¿pero no es, verdad?

    Gracias por las fotos, son todas muy chulas
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es preciosa y esa no la he tenido nunca. (Para Chelo)Están todas englobadas, las stapelias, las carallumas y todas las Asclepiadaceas en las polinizadas por diferentes tipos de moscas y, como en las orquídeas, es muy frecuente que adopten un tamaño y forma especial para que solamente una clase de mosca las fertilice y adoptan el olor, en general nauseabundo (para nosotros) del alimento fermentado de su insecto protector.
    (La hoya bella que puse el otro dia, pertenece a esta familia)
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias nelo ;)

    bss
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo no puedo darte esquejes ahora. Cuando se haga más grande cuenta con ellos. Me la dio Tirador
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caralluma europea

    no son capullos...son como cuernos en forma de V de dos en dos y muy grandes.... :shock: :shock: :shock: es el fruto?????

    [​IMG]
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues si han tenido que salir por un agujerillo chiquito serán ramas deformadas, o como se llamen.


    lourdes, me gustan las fotos que has puesto desde que has llegado, sólo he podido ver la mitad; mi ordenata como siempre, o estos días peor, pero todo se andará... ;)
     
  10. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    lourdes, hola, no sé si te servirá de ayuda o te aclarará algo pero en esta pagina (a mitad mas o menos) hay una muy muy parecida a la tuya con esas mismas cornamentas

    salu2

    http://www.jakobaxelsson.se/images_cacti.html
     
  11. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Si que parecen una especie de vainas, :roll: , quizas sea una suculenta de floracion muy rara...lo que no parecen son ramas deformadas :pensando: , la verdad esque no tengo ni idea.
    Cuando se sequen o se abran o hagan algo "extraño", sacanos de dudas .

    suerte
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    mi madre tenia de estas plantas en una caseta de campo y dice que la flor hacia olor a mie--------- para que las moscas tal y tal, bueno pues creo que esas vainas son el fruto lourdes, y que cuando se secan se abren y están llenas de semillas (quizás con algodoncillos de esos voladores por cada semilla) pero non seguro estoy. ya nos sacaras de dudas.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo por lo que vi anoche en internet...que es el fruto así es que si queréis semillas voy a tener para dar y tomar...

    Gracias Bego, voy a seguir poniendo fotos pero estoy entre viaje y viaje, así es que casi no me da tiempo a nada...aún no he visto las flores de Nelo y no quiero perdermelas...
     
  14. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Son los frutos de las Asclepiadaceas, que son así; dentro encontrarás multitud de semillas aladas, que suelen germinar bastante bien.

    Un saludo.
     
  15. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Efectivamente, yo obtuve dos frutos de Caralluma europea y planté las semillas, nacen bastante bien....aunque eso de que haya tantas tantas....depnde de con que lo comparemos y eso sí si no estás atenta a la apertura de la vaina es fácil quedarse sin ya que al estar tan bien preparadas para volar pues eso hacen.
    Bona nit.
    jaume