Carambola o árbol de carambola: ¿necesito dos para la polinización?

Tema en 'Carambola o fruto de estrella' comenzado por Fruitadiction, 19/12/08.

  1. Hola, tengo esa duda respecto a si para que mi árbol de frutos necesito tener dos árboles para una polinización cruzado o se autopoliniza... me refiero a Averrhoa carambola.

    Gracias
     
  2. Re: Árbol de carambola ¿necesito dos?

    Aunque aconsejan intercalar diferentes variedades para favorecer la polinización cruzada para una mejor producción, yo tuve una planta única que me dio bastante fruto (para lo pequeña que era) hasta que se la comieron mis perros...
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Árbol de carambola ¿necesito dos?

    con uno bastará.

    un tío tenía (tiene?) uno de cuatro m de altura y el sueño amarilleaba en época de cosecha (pero exageradamente y sólo hay un árbol de "cuadrado" en ese pueblo). apenas como agua de cuadrado me los comía.

    en Exotica (en Vista, Ca) probablemente encuentres árboles de otras variedades menos ácidas.
     
  4. Re: Árbol de carambola ¿necesito dos?

    La pregunta era porque de todas las semillas que germinaron sólo me sobrevivió una que se ve muy bien, y dependiendo de si necesitaba o no conseguir más sería mi intensidad en la búsqueda de más semillas. Pero igual sería bueno irme a Exotica a comprar un árbolito más grande para cuando llegue el momento de injertar ...
     
  5. Re: Árbol de carambola ¿necesito dos?

    Chin... al final mi carambola superviviente parece que se está rindiendo, y es que se vinieron unos días heladísimos... he sacado de una reserva semillas que tenía de hace más de un mes, espero que sigan viables, ya las he puesto en tupper...

    Para reducir errores... ¿qué necesita en sus primeros días la plantita de carambola? ¿Luz directa del sol? ¿Sombra? ¿Mucha agua?

    Se aceptan sugerencias :smile: