¿Cardo admite siembra en semillero?

Tema en 'Cardo' comenzado por Cracky, 15/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    Me han regalado unas semillas de cardo y ya que estoy haciendo los semilleros para la huerta me gustaría ponerlo en semillero primero pues la tierra en la huerta está bastante helada e imposible de trabajar, cosa que además me retrasaría la nascencia de la planta.
    Se que la alcachofa lo admite, y los cardos al ser de la misma familia supongo que también, pero no encuentro información al respecto, asi que os pido ayuda.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    buenas tardes Cracky

    Pues si, puedes ponerlo en semillero y pasarlo a la tierra cuando tenga cierta talla. En general todas las verduras se dan bien por semillero

    Un abrazo
     
  3. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Se puede poner en semillero, PERO ahora NO es el tiempo de poner semillero, el cardo se siembra de mayo a julio, y se trasplanta en julio-agosto para consumir en invierno.

    Las alcachofas se dan mucho mejor por divisiones de la mata y se tarda menos.
     
  4. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Gracias a los dos!

    Te haré caso entonces Vanesa85, las sembraré más tarde, además en esa fecha puedo ponerlas directamente en la huerta, que ya hace calorcito.
    El problema de las alcachofas por división de mata es que no tengo a nadie cerca que cultive alcachofas, por esa razón las pongo desde semilla. Además tampoco es una cosa que me urja. Cuánto tiempo puede pasar hasta que dan alcachofas?

    Un saludo!
     
  5. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Si los van a sembrar directamente nosotros lo que hacemos es ponerles una media botella de plástico, para intentar que guarden mejor la humedad, se suelen dar mejor que trasplantados ya que como al trasplante te pegue mucho el sol y no les pongas sombra el sol los deja......

    Pues las alcachofas por semilla ni idea, nosotros siempre hemos ido por división de mata y crían justo cuando les llega la temporada.
    Recuerda que cada X años es bueno cambiarlas de zona en la finca, y entonces ya puedes hacerlo por división de mata.

    Mira esto lo dejo un compañero por el foro: http://www.navarraagraria.com/n164/arcardo.pdf
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    cracky haz el semillero pero cm bien dicen los foreros mas adelante,si ,julio agosto esta bien,cuando esten listos para cortar(te lo comento por si no lo sabias) no los arranques,cortalos por debajo,asi conseguiras q el año siguiente tendras cardo nuevamente sin tener q volver a sembrar,te lo comento por que a mi me pasa
     
  7. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    toledano, los cardo que se obtiene por ese método son de una calidad muy inferior y mucho más pequeños.
    Creo que no cuesta tanto sembrarlos cada año y obtener una cosecha de calidad.
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    vanesa no lo se si son de inferior calidad pero te puedo asegurar que los cardos que salen de pequeños tienen poco,ahora no los hacemos casos la verdad pero antes salian bien hermosos
     
  9. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Aquí siempre dicen que los que salen no sirven para nada y son muy malos.
    Unos amigos cogieron este año uno que les salió del los del otro año y lo tuvieron que tirar, porque ni se les cocía.

    Nosotros siempre los sembramos.
     
  10. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Yo como hago semilleros de todo, uno más no me va a costar más trabajo, asi que haré semillero cada año si se da bien por estas tierras. Ya os contaré.

    Gracias!

    ;)
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Gracias Vanesa85 por el enlace es muy bueno, yo mas o menos lo hago así con 3 matas que tengo....pero la verdad que en las navidades cuando no se me hiela....encuentro los tallos muy estropajosos...es que no se como se dice....demasiado huecos y con muchas hebras....he pensado que en julio o agosto al igual que se hace con las alcachofas voy a transplantar hijuelos a un surco normal donde les pueda regar en mejores condiciones.....lo que si que tengo es cardillo en el huerto de unas semillas que me dió un hortelano....y nada que ver con el cardo....cuando mide unos 40 cm con los dedos saco las hojas dejo el tallito y con garbanzos está de muerte o rehogado con unos ajetes y un poco de jamón.....ya te digo que aún siendo este salvaje me gusta mucho más que el otro...a veces también lo mezclo con tallos de borraja.....
     
  12. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Pues no se porque nosotros lo arrancamos del todo y todo entero para casa, nada de dejar hijos ni nada, ya os digo que aquí siempre dicen que esos son malos. Nosotros con una cosa de 40 cm no tenemos para nada, jajaja Además que ponemos todos los años como unos 20.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Nosotros con una cosa de 40 cm no tenemos para nada, jajaja

    Son muchas cosas...como dices tu de 30 0 40 cm.para comer juntas ..:meparto: ...que mala....
    Pero no entiendo si arrancais todo en el invierno....que es lo que transplantais en julio agosto?.....o es que haceis semillero....? me he perdido....explícate....
     
  14. Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Si haces semillero hay que trasplantarlos en julio-agosto.

    Nosotros sembramos directamente en tierra, como siempre alguna se pocha después de nacer compramos planta directamente.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El cardo admite siembra en semillero?

    Comprais planta pero de semilla no de hijuelo como las alcachofas?...me he quedado un poco chafafa...mis cardos están hace unos 6 años en el mismo sitio....este año iba a cambiarlos y replantar hijuelos....será por no renovarlos que me salen muy huecos y con mucha hebra?