1. silviasevilla

    silviasevilla

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos , es la segunda vez que escribo en el foro pero llevo un año visitandolo a diario y me ha servido para aprender mucho , coger muchas ideas y descartar otras, bueno os lio mas y al tema , el caso es que me he comprado por fin mi terrenito de 2500 metros :icon_biggrin: :icon_biggrin: y estoy haciendo de tripas corazon para no empezar a plantar hasta que no construya ;) solo pase una maquina para eliminar todo tipo de malas hierbas y escombros que habia de esas que se alquilan por horas quedo de lujo y todo limpito.
    La cosa es que con las lluvias y demas han empezado a salir las malas hierbas de nuevo cosa que no me molesta mucho se ve chulo las margaritas empezando a brotar y demas pero........... los cardos borriqueros me tienen mala mis perros no pueden andar siquiera :cry: y cortarlos si ,pero de raiz cuando empeze a escarbar me queria morir.
    El caso es que me da cosa hechar herbicidas,cuando no se aun cuando voy a poder edificar .¿sabeis alguna forma de erradicar con ellos aunque sea uno a uno? esta plagado de ellos y de otra planta que al escarbar es como una cebolla enormeeeeeeeee :shock: . Ya intente sacar la raiz al completo pero es imposible. :( :(
    Muchisimas gracias de antemano
    PD:¿os podeis creer que estoy hasta nerviosa en mi debut?jajajajajaja ;)
     
  2. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    enhorabuena por tu terrenito , qye envidia(sana, eh? que me das!)
    A mi lo unico que se me ocurre es quitarlos de raiz coon una azada, pero no sé...es lo que yo haría

    Suerte
     
  3. Tunis

    Tunis El retorno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola Silvia, esto que te voy a decir ahora lo leí hace unos días en la web.
    Y decía así... para erradicar las malas hierbas de un modo no agrasivo para las demás plantas, lo que hay que hacer es juntar a mano unas cuantas de las hierbas que queramos eliminar, dejarlas macerar en agua por lo menos 48 horas y luego regar las malas hierbas con este preparado. También se le puede agregar un poco de sal pero si las hierbas no estan junto a otra planta que queramos cuidar.
    Espero que te sirva y quedo a las ordenes.

    Salu2.
     
  4. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola en cuanto a los cardos borriqueros hay aqui hilos que dicen que se pueden comer ,a lo mejor es una forma de aprovecharlos ,puede que su sabor no difiera tantode las tagarninas que para mi gusto son buenisimas.
    A lo mejor el secreto está en probarlos.
    saludos