Carissa con hojas negras, como quemadas

Tema en 'Carissa grandiflora' comenzado por (No registrado), 24/11/03.

  1. hola espero que alguien sepa como se cuida la carissa, he estado buscando pero no encuentro nada sobre esta planta,
    la compré hace un mes y se le han puesto las hojas negras, como chamuscá, aunque le estan saliendo hojas nuevas.

    A mi me parece que el problema esta en los cuidados, la puse al sol, aunque mucho sol no hizo, cuando la vi churruscarse la lleve a un sombrajo donde tengo plantas mas delicadas, pero sigue igual, incluso el tronco tambien esta un poco marron.

    Que me recomendais, necesita sombra, mi idea era ponerla debajo de un arbol.

    gracias de antemano, un saludo eli, sevilla.
     
  2. Hola Ely:

    Esto es lo que tengo:

    Carissa grandiflora

    Es uno de los pocos arbustos de interior que da frutos comestibles. A principios de verano da grandes flores perfumadas que se convierten en frutos parecidos a las ciruelas. Tiene algunos inconvenientes; los tallos son espinosos y el porte alto y extendido de este arbusto lo hace más apto para invernadero que para una sala corriente. Necesita aire frío en los días cálidos y se deben podar las puntas para mantener su forma.

    Temperatura: Calor normal; no menos de 12º C en invierno.

    Luz: Lugar vivamente iluminado con algo de sol. Hay que protegerla del sol del mediodía en verano.

    Agua: Tenga el compost siempre húmedo. Reduzca los riegos en invierno.

    Humedad del aire: No hace falta pulverizar. Lave las hojas de vez en cuando.

    Cambio de maceta: Cuando haga falta, en primavera.

    Multiplicación: Esquejes de tallo en verano
    .

    No puedo decirte nada más, no la he tenido nunca, aquí se hiela.

    Salu2.
     
  3. Hola, yo me compré una carissa gracias a la información que me dio Mundani sobre ella. Es una planta de tipo arbustivo ( un matojo espinoso) que crece en Sudáfrica. A Mundani se le han adaptado perfectamente a su clima, yo tengo una desde la primavera y aún no te puedo comentar nada sobre su resistencia, pero , desde luego da la impresión de ser una planta muy fuerte.
     
  4. Muchas gracias a los dos.

    Espero que aguante el fresquete de por aqui, la pondré debajo de un arbol para que no le de el relente de la noche.

    gracias de nuevo un saludo, eli.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Dónde vives Ely?

    Mi Carissa está a pleno sol sembrada en el Jardín y está estupenda. Es una planta muy rústica que en los días más fríos del Invierno se chamusca un poco, pero en cuanto llega Marzo, brota vigorosamente sin problemas. Ni se me hubiera ocurrido tenerla en la sombra, ya que es una planta de sabana sudafricana y el sol directo le encanta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  6. hola Mundani

    pues vivo en Sevilla, tirando para la sierra. Lo malo de ponerla al sol, es que aqui hace un calor insoportable, y en invierno hace frio.
    yo pienso que la mia, lo que le ha pasado es que ha notado el cambio del vivero, por que aun aqui no ha hecho frio.

    Entonces yo habia pensado ponerla debajo de un arbol, espero que no necesite una tierra especial, aqui la tierra tiene piedras, y es un poco arcillosa, de todas maneras le hare un buen agujero.Piensas que seria una mala idea si la trasplanto a la tierra este finde? o me espero mejor a la primavera?

    gracias, y un saludo ely. por cierto la tuya esta estupenda, verde, verde.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Ely:

    Yo hice la mili en Sevilla y me acuerdo de los 45ºC a la sombra en Agosto y de los -7ºC en pleno Invierno.

    Yo, por prudencia, esperaría a sembrarla en el suelo a finales de Marzo o principios de Abril. Así tendrá muchos meses para adaptarse.

    En cuanto a la tierra, yo tengo la misma que tu, pedregosa, arcillosa y muy caliza.

    No he notado ningún problema por la tierra.

    En tu caso, más que sembrarla bajo un arbol, la sembraría al lado de una pared que mire al Sur-este o Sur-oeste, de manera que en pleno Verano tenga sol solamente durante medio día.

    No creo que el sol le suponga mucho problema. Sus hojas son coriáceas y están adaptadas al sol y al calor de la sabana sudafricana. Lo que sí agradecen en Verano son los riegos semanales y el estiercol de oveja que les doy cada 6 meses.

    Un saludo: Juan
     
  8. hola mundani, pues imaginate este año el calor que hemos tenido durante todo el verano, de locura.

    lo del estiercol lo tengo solucionado, este año he comprado un saco, que le he echado a los frutalitos, y no te vea como me pusieron los bichos, asi que lo tengo metido en el saco hasta que este mas hecho, o que los bichos se ahogen con tanta agua. se los hechare cada 6 meses como tu pero bien preparada contra los bichos.

    gracia mundani por tus respuesta, estoy echandole un vistazo a tu estupendo jardin, es maravilloso, que envidia, el mio es un poco mas modesto, tengo 3000m, estoy ahora intentando hacerlo, tengo un monton de plantitas todas espernado a ver en donde me decido a ponerlas, con la carissa me esperare a marzo.

    un saludo, Ely