Carissa: cultivo o cuidados, ¿es comestible el fruto?

Tema en 'Carissa grandiflora' comenzado por novato., 2/9/04.

  1. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    ¿Alguien me puede hablar de la Carissa? Tengo entendido que es un arbusto con frutos rojos y flores olorosas.Por cierto ¿es comestible ?
    Saludotes.
    Jose Luis
     
  2. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    La Carissa Jasminoides es un arbusto originario de Sudafrica. Yo tengo uno en mi parcela. Es de crecimiento lento y algo rastrero. Es verdad que dicen que los frutos son comestibles pero creo que la planta debe ser adulta. A mi me interesa porque la flor se parece a un jasmín y tiene perfume.
    Nibaldo
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Luis,

    El fruto se come ,pero tampoco está muy bueno (para mi gusto) la flor huele muy bien y el arbusto en si es muy bonito ,con hojas muy brillantes y en conjunto con las flores y los frutos ,es muy decorativo.Es bastante espinoso .Prefiere pleno sol y terrenos más bien drenados ,resistiendo la sequía si lleva un tiempo plantado.

    Es muy apropiado para climas mediterráneos ,y resiste bien algún grado de helada.No crece muy rápido ,lo que puede ser en algunos casos una ventaja.

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Gracias Nibaldo y Luis, por vuestra información.
    Supongo que se podrá plantar desde semillas.. ¿....? en ese caso trataré de encontrarlas ¿ ............?.


    Saludotes.

    Jose Luis.