Carmona: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por anouski, 2/3/06.

  1. anouski

    anouski

    Mensajes:
    22
    Hola a todos.
    Escribo una vez más y esta vez realmente preocupada. Hace cosa de una semana me tuve que ir de viaje por motivos de trabajo. La persona a la que dejé encargada el bonsai (recuerdo q es una Carmona), no pudo regarlo y ahora me he encontrado con que no le queda ni una hoja sana.
    Tuvo pulgón y más o menos lo conseguí erradicar, pero perdió bastantes hojas. Empezó a recuperarse y justo me tuve que ir...
    Está muerto? qué puedo hacer? lo riego con esperanza de que haya brotes pero no veo ninguno... :S
    que desastre... qué puedo hacer? realmente no sé si lo he perdido o no...
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola anouski

    Desde aquí no podemos decirte si está muerto o no... es muy difícil diagnósticarlo. Mira a ver si las ramas todavía están verdes practicándoles una pequeña incisión con un cutter. También suele funcionar el intentar dobar una rama, si está verde se doblará, si se ha secado se partirá.

    Seguramente estará viva, aguantan bastante. Aunque debes tener en cuenta que la Carmona cuando sufre algún contratiempo lo muestran rápidamente con las hojas y estas raramente se recuperan. Las hojas amarillean, se marchitan, caen, vuelven a salir... Así que tranquila, seguramente brotará nuevamente en primavera.