Carmona con cosas blancas en la tierra, ¿es malo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por oscartn, 22/5/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos

    En febrero compre un pequeño bonsái Carmona, lo tengo situado muy cerca de la ventana y tiene bastante luz todo el día, en principio lo riego cuando veo que la tierra no esta húmeda, de momento creo que esta bastante bien ya que las hojas tienen un verde brillante y bonito y le están empezando a salir florecitas, el problema viene en que cuando lo compre ya tenia en la tierra una capa de hierva y ahora empieza a tener cosas blancas, ¿Podría ser malo? ¿Se lo tengo que quitar i la capa de hierba también? ¿No lo pulverizo con agua,eso es muy importante?

    Espero me podáis ayudar, a la que pueda le haré unas fotos y las colgare para que lo veáis, muchas gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Oscartn, ¿A que te refieres con "cosas" blancas? ¿Flores, bichos, liquenes? En principio salvo que sean hongos, no re debería dar mayor problema, pero mejor que pongas unas fotos para ver a que te refieres.

    Respecto a la hierba, yo la tengo en alguno de mis arboles, y me limito a cortarla cuando crece demasiado, y me molesta, o bien cuando interrumpe el riego, pero si tu arbol está sano y ves que no le afecta, no te preocupes en exceso.

    Saludos
    Juanma
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    Gracias por contestar, aquí te mando las fotos, si ves algo raro por favor dime el que, muchas gracias.

    thumb_foto1%7E11.jpg
    thumb_foto2%7E6.jpg
    thumb_foto3%7E6.jpg
     
  4. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín