Carmona con gusanos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Valenrubal, 11/7/07.

  1. Valenrubal

    Valenrubal

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,acabo de descubrir un gusano en uno de los estremos de una rama(aniquilado manualmente).no veo senyales de mas.
    creeis que puede ser una plaga?de ser asi algun remedio?
    Tengo que decir que sta recien transplantada(90% akadama que para alg8unos puede ser una barbaridad pero de momento solo ha perdido un par de hojas)creeis que ha podido venir con la tierra?
    gracias:desconsolado:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Hombre...haberle mirado los ojos antes de matarlo:smile:
    si los tenía rasgados puede que viniera en la akadama si no...no:11risotada:
    En cuanto a si es una plaga...Si un garbanzo no hace cocido, un gusano no hace plaga...:meparto:

    Venga...no perdais los nervios...trnquilidad....

    :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    depende del tamaño del gusano:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Y del tamaño de la carmona...
    ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Madre mia que pirados estamos todos :meparto:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Oye... no seria la carmona la que estaba atacando al gusano????

    Bueno en serio... bromas a parte... un gusano... por Dios... que no estamos hablando de cien mil langostas... solo es un gusano...

    De todos modos como dice Didieler, la mejor forma de distinguir una plaga es principalmente por el numero de individuos.... si un día te encuentras 300 jabalíes encima de tu carmona puedes estar seguro de que es una plaga... pero si te encuentras solo uno es que has tenido la mala suerte de que "el cochino jabalin" se ha topado con tu maceta....
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    aparte del cachondeo que me encanta el pobre hombre/ mujer o intermedio
    ( no lo pone en su perfil):meparto: :meparto: puede que lleve alguna razon, me explico:

    si la oruga es la de tipo verdoso osea de las que salen de los huevos de las palomas esas que no me acuerdo como se llaman puede que si sea una plaga
    porque de esos no nace solo uno, lo que si se sabe si es el de tipo este es porque comen las hojas que da gusto:meparto: :meparto: :meparto:

    lo digo porque el año pasao creo que fue tuve muchos problemas con ellos no en los bonsais en otras plantas de mi mujer y me dieron por c..... bastante tiempo, este año les eche el ya famoso bacilus tumbergi creo que se escribe asi y de momento to perfecto:5-okey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Buggy... casi aciertas: [SIZE=-1]Bacilus Thuringiensis

    ;)
    [/SIZE]
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    joer esta tarde no me estais dejando ni respirar coño, que pa un lao que pa otro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    seguramnete tendras razon amigo juanma , lo cierto esque no tenuia ganas de levantarme para mirar el paquetillo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y como ya casi to el mundo me conoceis........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    joer con deciros que no se ni poner los acentos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .... recuerdo que un dia me lo dijistes juanma , pero de no usarlo..... pero tranquilos que todo se andara:5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Que conste que se como se llama porque cuando lo has puesto como no tenia NPI de lo que estabas hablando me he ido a google a ver de que iba ese insecticida y lo mas parecido que he econtrado era:

    Bacillus Thuringiensis

    [SIZE=-1]Es un insecticida biológico compuesto por esporas y toxinas de Bacilus
    Thuringiensis variedad Kurstak, que actua únicamente sobre larvas y orugas

    :smile:
    [/SIZE]
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    pues os aseguro que funciona del cara...... pa las orugas:5-okey:
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    ya ves BUGGY no te tenias ni que levantar....si es que.....hombre de pocos recursos!!!!:meparto:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    pa eso estan los amigos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    que por cierto a estas horas hace un peazo de calor de cojon.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: socorroooo,un gusano en mi carmona

    Jooo! pobrecita tu mujer Buggy ... es que sus plantas no se libran de una ...

    Por cierto Buggy (OFF TOPIC total) ... me ha emocionado saber que tienes esa debilidad por las hermosas puestas de sol, no esperaba yo esa sensibilidad por los paisajes hermosos.... porqueee .... son las puestas de sol ... ¿no? :24revolcado:

    y ... a los que te jalean ... :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: