Carmona con hojas amarillas o verde muy claras

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por xemacord, 12/5/06.

  1. xemacord

    xemacord Guest

    hola, mi carmona esta mal, tiene solo 5 años, sus hojas estan amarilas o verde muy clara, ahora lo riego mas y parece que va a mejor se le ve paxuxo, y no lo saco al exterior xq eso hce q se ponga peor x el calor que esta haciendo estos dias x cordoba, pero me gustaria saber como regarlo y donde ponerlo si en el interior o exterior las hojas que estan amarillas se le caen que hago?
     
  2. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Yo creo que es de interior

    Alicia
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola xemacord!
    Yo lo pondria de patitas en la calle :11risotada: Bueeeno, en serio lo sacaria al exterior, aunque poco a poco para que se acostumbre. Ya sé el calor que hace por tu tierra (yo soy también cordobesa aunque ahora no vivo alli), pero para la Carmona lo peor es el frio y la sequedad (en invierno refugiala un poco).
    El calor lo aguantará si la mantienes bien regada y le proporcionas humedad, con un platito con agua debajo tendrás la humedad que nacesita (eso si, ponle unas piedrecitas que eleven el tiesto del bonsai para que el agua no toque el agujero de drenaje y no esté con las raices en agua de continuo). Además de ponerla a la sombra, no la pongas al sol :994nonono: que se te cuece.
    Suerte y un saludo paisano ;)
     
  4. xemacord

    xemacord Guest

    asias, es creo q cn estos dias d calor y cn uns problemillas la e descuidado, pero ahora esta en una ventana y le estoy regando abundantemente, es decir tos los dias y parece q las q estaba apunt d ponerse mal n se ponen pero nse tengo q vigilarla mas muxas gracias a los dos pero aun a si q opinen los q puedan:smile:
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    creo que lo mejor es que esté en el exterior pero que sólo le de el sol de primera hora de la mañana, o sea, hasta las 10. El resto del día debe estar al aire libre pero sin sol directo.

    El sol de Córdoba es muy fuerte y si lo dejas fuera a mediodía se te va a cocer como un bizcocho.

    Sigue regándolo, pero si le salen manchitas negras en las hojas, espacia los riegos porque es señal de que tiene un exceso de agua.

    Ya nos irás contando.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Exterior... eso sin dudarlo... claro que si solo podemos darle una ubicación donde el sol le pegue de plano a medio día, habrá que decidir entre matarlo en dos tardes de calor o que se muera despues uno o dos años de estar dentro de casa... (salvo que en casa pueda crearse un ambiente casi optimo... Mucha luz, un poco de sol, aire fresco, humedad...etc...)

    Saludos
    Juanma