Carmona con hojas amarillas y caen

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kipo, 10/1/09.

  1. Gracias por leer este mensaje:
    Necesito ke me ayudeis,
    -A mi carmona se le ponen amarillas las ojas y se le caen,porke ?no la riego asta ke el sustrato esta sekillo¡¡
    -espero a transplantar a primavera?lo necesitan¡¡:-?
    -la carmona tiene un brote de 6 pares de ojas,ke ago?tened en cuenta ke kiero esta forma:no soi capaz de subir ni una foto,se puede dibujar??

    gracias:5-okey:
     
  2. Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    se me olvidaba,debo regar al secarse la superficie no?
    si es asi,cuando aya musgo puesto,como se cuando devo regar??
    es inportante
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    hola yo estoy en la espera de que te contestan yo tengo las mismas dudas con la carmona, a la mia le estan empezando a amarillear alguna hoja.
    Ah lo del riego en la ficha pone que hay que manter la tierra humeda, pero esperaremos la respuesta jejeje
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    hola a tod@s

    vayamos por partes:

    1 NUNCA TRASPLANTES AHORA esperate por lo menos al 20 de febrero

    2 riega cuando la tierra este casi seca (cuando la capa de arriba este seca)

    3 pinza el brote dejando 2 hojas

    4 cuando halla musgo puesto lo que haces es quitarselo:meparto: :meparto: porque pueden formar hongos y distintos prob.

    5 las hojas amarillas:

    -pueden ser del frio, no la tengas a menos de 10 grados, si no en un invernadero fresco con mucha luz

    -hongo o plaga, revisa el enves de la hoja por si tuviese algo y controla mas los riegos

    - falta de hierro, nunca le viene mal aplicar un quelato

    -problemas con el riego, asegúrate de que estas regando bien

    salu2
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    Hola

    El ficus es más fuerte pero la Carmona es delicadita.

    Como te dicen ... hasta que te hagas a los riegos es mejor que quites el musgo ... ya le saldrá después.

    No dejes que la tierra de la carmona se seque del todo ... no lo aguantaría.

    Y asegurate de que el agua de riego empape el sustrato ... con esos sustratos tan malos puede pasar que el agua resbale sin entrar en la tierra.

    Ahora no abones ... hasta que te hagas con ellos ... déjalos tranquilos

    Por ahora yo dejaría el brote ... tiempo hay de quitarlo y, a lo mejor, esas hojas le vienen bien si se están cayendo otras.

    saludos y suerte.
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    en teoria en cada hojilla del brote suele haber a veces otro por eso digo que deje 2 aunque de todas formas no pasa nad si no se lo quitas
     
  7. Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    e captado la idea,gracias a todos.por aora no cortare el brote,por si acaso.los riegos los are por inmersion asta ke los transplante en primavera,ke tengo ke cambiar el sustrato,no?

    muchas gracias,kipo
     
  8. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    Hola los rigos por inmersión NO, haz algunos agujeros en el sustraro y riegas normalemente, así aseguramos q¡ue el agua llegue al interior,

    Saludos
     
  9. Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    ok,ok
    gracias,consejos!!!
     
  10. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    Creo que Jesus (alibustre) ha dejado las cosas muy claras.

    Yo tengo un carmona y lo riego por inmersión, pero con mucho cuidadito. De media precisa 2 riegos por semana, y si se me humedece el dedo al palpar el sustrato espero otro dia.
    La inmersio: sumergir la maceta hasta la mitad en un recipiente con agua mineral o de lluvia, mantenerlo ahi 5 minutos y despues mantenerlo drenando bien (sin dejar en una bandejita de plastico con un charquito en el fondo).
    pesonalment ceo qe es la forma mas facil cuando uno empieza, asi lo hize en mis inicios y me dió gratos resultados.
    animo.
     
  11. Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    mucas gracias,lo are
    parece ke ya no se le caen ni se ponen amarillas.ojala se aya adaptao ya!!!
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    Cuando compramos una nueva planta, sea o no "bonsai", siempre es de esperar que su aspecto decaiga durante los primeros dias como motivo de la adaptación a nuestra casa.

    El único motivo por el que la carmona haya amarilleado varias hojas y el ficus no, es que el ficus es incomparablemente más fuerte (como especie) que la carmona, y por eso acusa menos los cambios.

    Así que mi consejo es que le eches un vistazo a las respectivas fichas de ambos arbolitos:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
     
  13. Re: novato con un ficus y una carmona¡¡¡¡

    gracias,ya lo abia echo!!