Carmona con hojas pachuchas de un día para otro

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Alcaudom, 2/10/08.

  1. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    buenas, como algunos sabeis tengo un carmona, el cual mantenia en mi cuarto al lado de la ventana sin luz directa pero con mucha lus y claridad, y leyendo probe a ponerlo en la terraza con luz directa del sol, y el caso es que de un dia para otro se han puesto las hojas pachuchas, y algunas se estan enrollando y una o dos se ha dado la vuelta, que puedo hacer?? es por tema de mucho riego, poco riego, alguna plaga?? que puedo hacer que es mi primer bonsai y no quiero perderlo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    Pon una foto si puedes.

    Así, sin verlo ... si estaba dentro y, de repente, lo pones al sol, puede ser causa de que arrugue las hojas.

    Hay que exponerlo poco a poco. Ponlo fuera pero a la sombra y no dejes que se seque la tierra.

    Cuando se recupere ... y ahora que ya no es verano ... lo puedes poner un poco al sol de la mañana ... y ver cómo le va sentando.

    Si solo están arrugadas pero aún tiernas y no se desprenden ... es fácil que se recuperen sin perderse demasiadas.

    Saludos
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    Tiene razón, los cambios de ubicación, cuanto más pausados, mejor.

    Mi opción habria sido ponerlo primero unos dias fuera en el balcón, sin sol directo pero con mucha claridad, y luego otros tantos dias con sol directo pero muy poco rato expuesto a él.
     
  4. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    ahora mismo tengo que irme a clases, pero en cuanto vuelva os pongo un par de fotos
     
  5. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    Yo creo que no hace falta que pongas ni fotos... es del sol. Yo compré mi carmona, la dejé unas horas en la terraza con sol directo, y se le achicharraron bastantes hojas. La desfolié las más quemadas y la puse a la sombra, y ahora no hace más que florecer y brotar, así que ponla en semisombra y se te recuperará, también deberías pulverizarle agua 2/3 veces al día mientras esté pachucha.
     
  6. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    gracias por tu ayuda drako29, yo tambien creo que puede ser por eso, al vivir en almeria que todo el dia y todos los dias esta despejado y pega el sol puede ser por eso, de todas formas voy a poner una foto de antes y despues para que me confirmeis o no, por cierto he visto como pequeños ciempies de 3 o 4 milimietros por la tierra, creo que he leido en otro hilo del foro que no es malo, no?


    antes

    [​IMG]


    y ahora

    [​IMG]
     
  7. Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    yo le veo un poco caidas las hojas.... quiza estaria bien que rehidrates un poco el sustrato... pero no le eches agua fria... templala un poco, porque si ha sufrido un golpe de calor un agua fria le puede sentar como un tiro....

    (templada es a unos 15 gradillos o asi, tampoco que tu la toques y la notes caliente....)
     
  8. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    con la luz que le entra por la ventana que tiene detras de las fotos es suficiente? o es necesario que le de mas luz?
     
  9. Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    lo logico seria que estuviese fuera.... a mi esa ubicacion me parece horrible... si no muere ahora lo hara en un tiempo
     
  10. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    gracias iraimaz, me has convencido para ir sacandolo poco a poco a la calle jejeje, y gracias a todos por vuestra ayuda!!
     
  11. Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    poco a poco? sacalo sin mas...

    si hay dias frios ( menos de 4 grados) bastara con que protejas la maceta y la TIERRA con paja periodico en tiras etc
     
  12. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro

    lo digo por el sol, como ha dejado al pobre tan decaido con solo un dia, habia pensado en sacarlo por la mañana y meterlo las horas de mas luz
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: URGENTE carmona con hojas pachuchas de un dia para otro


    En las horas de más sol no hace falta que lo metas, simplemente ponlo de manera que no le de el sol directo.