Carmona: cuidados y consejos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sunlovemoon, 19/8/10.

  1. sunlovemoon

    sunlovemoon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas a todos y a todas !!!!

    Me han regalado un bonsai y no tengo ni la más remota idea de como cuidarlo. He conseguido algunos libros de cuidados, pero hablan de árboles muy concretos y especifican los cuidados según qué tipo, y el mío no lo puedo identificar pq el papelito en el q normalmente viene el nombre, no venía. Según he leído, una vez que la tierra de la superrficie se seca, hay qye regar, pues bien, vivo en Salamanca y el calor aquí, no es como para tanto y casi siempre está seco. La tierra drena muy bien, por ahora, y me recomendaron hacerle una pequeña poda de las hojas más grandes.

    Lo he regado por inmersión y a los 2 días ya está seco.

    Espero que me podáis ayudar, aquí os dejo unas fotillos para que veáis al ejemplar.

    Un saludo a todos y todas y mil gracias

    Isra :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    Bueno parece una carmona, asi q busca su ficha, es un arbol un pelin delicado, no es de los mas recomendados para principiantes.

    Respecto al riego por inmersion, ya nunca jamas lo hagas, es lo peor para el arbol, no oxigenas asi la tierra siempre por arriva con regadera de agujeros finos (o apaño casero, coge una botella y aguajereas el tapon con un alfiler) y dejando q ecurra el agua por los agujeros de drenaje. Y el tiempo de 2 dias ahora con ese calor si es el correcto, ya tendras tiempo de cambiarle a un sustrato mas adecuado en invierno.
     
  3. Re: Identificación, cuidados y consejos

    Es una carmona pS a mi me aprecer ...
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    Si, es una carmona, pero el riego por inmersión no le irá bien. Yo te recomiendo que, lo pases a una maceta algo mayor si puedes de boca ancha y no muy alta y lo coloques con buena tierra, así podrás hacerle los riegos desde arriba que es lo correcto. Deja que la parte de arriba se seque, es mucho más fácil matar una planta por exceso de riego que por defecto.

    Quítale las hojas amarillas, lo malo es que tu zona es muy fría en invierno y este arbolito es tropical, con lo que deberás protegerlo muy bien cuando empiecen los fríos, ahora al exterior, que note el calorcito. Eso si, no lo coloques al sol fuerte, porque te quedarás sin arbolito. En todo caso el solete de buena mañana o bien entrada la tarde.

    Saludos
     
  5. sunlovemoon

    sunlovemoon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    Muchas gracias a todos por lo consejos, pero el arbolio cada día tiene más hojas amrillas, voy a trasplantarlo, pero otra duda que me surge es si debo comprar tierra específica para bonsái o con otra cualquiera me vale, con un buen drenaje. Lo riego con un pulverizador tanto la tierra como la copa, pero la tierra se seca rapidamente. LO que si me doy cuenta es que aunque le riegue todos los días, el agua no le viene mal. Lo tengo en el interior, ya que en la terraza el sol es demasiado fuerte, pero las últimas horas de la tarde y la noche las pasa fuera

    Gracias nuevamente a todos
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    no andes cambiandola de sitio ,
    tenla en el exterior preferiblemente en un lugar que le de el sol por la mañana,
    no trasplantes ni abones ni podes hasta que este establecida y fuerte , eso es la primavera proxima cuando mueva los brotes,
    puedes "trasladarla " no trasplantarla ,como dice lorien a una maceta mayor añadiendo un sustrato drenante para rellenar los huecos,
    la tierra para bonsais no existe es un negocio,
    mezcla al 50% volcanica o grava de rio de unos dos milimetros de grosor con tierra organica para añadirla,
    pincha la tierra si esta muy apelmazada con un palo de brocheta que se aireen bien las raices ,
    y riega siempre por encima de la tierra ,
    no te fies del sustrato si es malo, no chupa bien el agua ,
    mejor hazlo en dos tiempos, un poco ahora y un poco despues,
    y leete esto si no lo has hecho.
    saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  7. sunlovemoon

    sunlovemoon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    Buenos días a todos y 1000 gracias, sobre a todo a ti Nitro-Rad, he seguido tus consejos y no veas como está de bobito el bonsai. Las hojas ya no se ponen amarillas, mucho más verdes, más frondoso. Muchísimas gracias. Ahora supngo que tengo que seguir con los cuidados básicos hasta la primavera, que ya preguntaré que hacer y como hacerlo.

    Si me da tiempo, este fin de semana subo alguna fotillos.

    ¡¡¡ GRACIAS !!!

    :52aleluya:

    SE ME OLVIDABA, ADMÁS DE ESTAR VEDE A RRABIAR, LE ESTÁN SALIENDO UN MONTÓN DE FRUTITOS ROJOS
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    me alegro por los dos.
    un saludo.
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Identificación, cuidados y consejos

    Yo, que soy muy puntilloso jeje, le quitaría los frutos para que centrase sus fuerzas en algo más productivo, ya habrá tiempo de verlo con frutos.