Carmona de 5 años muy pachucho

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por rincewind, 21/8/07.

  1. rincewind

    rincewind

    Mensajes:
    10
    Hace unas cuatro semanas compre un carmona de 5 años y lo veo bastante mal, tiene las hojas muy crujientes y no se recupera. Estuvo unas dos semanas que por desconociemiento lo regavamos muy poco. Ahora lo riego cada dos o tres dias con agua mineral con el tapon agujereado hasta que queda la tierra bien empapada y la pulverizo una o dos veces al dia. Está en interior cerca de una ventana orientada al sur. Adjunto unas fotos para que judgeis vosotros mismos y me podais dar algun consejo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Carmona de 5 años muy pachucho - Novato

    Pues yo lo veo bastante muerto... las hojas crujientes puedes quitarlas, o dejarlas.... da igual, no se recuperarán... Parece que se ha secado de golpe... no se si le queda algo de vida... para comprobarlo mira si tiene las ramas flexibles o si se quiebran al doblarlas. También puedes raspar la corteza y ver si por debajo está verde, no me gusta mucho esa operación, y no suele ser muy necesaria cuando ya tienes un poco de experiencia, pero creo que al tuyo ya no le afectará ni eso ni nada que le hagas...

    Si por casualidad le quedase algo de vida, sácalo fuera, ponlo a la sombra pero en el exterior, riégalo SOLO CUANDO LA TIERRA ESTÉ SECA en la capa superior... y puedes ponerle algún estimulante como Benerva en el riego...

    Ah... y si decides comprar otro, hazle un favor y tenlo en la calle...
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Carmona de 5 años muy pachucho - Novato

    nada más que añadir dentro de casa acaban palmando tarde o temprano,saludos