Carmona en flor

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 24/4/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos, este sabado he estado en portugal y de camino me he ido encontrando un par de viveros a pie de carretera y he ido parando en ellos y en uno de ellos tenian algun bonsai y a parte de algunos chulos el q mas me llamó la atencion fue una carmona con un tronco gruesisimo de no se cuantos años, haciendo el tronco mas eses q un borracho en bicocleta, pero lo curioso es q ya tenia las flores abiertas, unas estrellas blancas preciosas, pero YA ES LA EPOCA??????????? es q me llamo mucho la atencion, pq la mia no mas esta comenzando a inchar los botones florales, y pq le doy mucha humedad, la pulverizo todos los dias ( aqui hoy hace 32 grados a la sombra) asi estamos con tormentas, pero un calor), pero bueno, q si es normal q en invernadero ya esten las flores abiertas, y no tenian luz directa en todo el dia, lo q si habia era mucha humedad.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Despues de estar un buen rato mirando para mi carmona, dandole vueltas y vueltas sin darme cuenta le vi q tenia una flor abierta media escondida, hace unos dias se le secaron muchos botones florales, pero llevo unos cuantos pulverizandola como dos veces al dia, cuando no le da el sol claro, pues aqui estos dias estamos entre 25 y 32 grados por el dia, a la sombra, y pues lo agradece bastante, q se ve sanota y brotando como una campeona y como os digo, con una flor abierta.

    Foto, foto:
    carmona la primera flor 23-4-2007.JPG
     
  3. enhorabuena.

    Lo proximo es que te florezca la serissa :11risotada: :meparto:

    Salu2
     
  4. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    ahora q ablais de as flores de la carmona....... las mias no les da tiempo abrir y se pudren todas :desconsolado: con lo bonita que es la flor de la foto que puso enfer_mero.
    Que le pasa???? por favor ayudarme.... :(
    si quereis una foto de las flores, os la mando


    P.D-> me dijeron que era por que igual la regaba demasiado, pero la riego cuando la tierra empieza a querer estar seca.
    muchas gracias
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    yo pulverizo mucho el arbolito, tb lo tengo en el exterior y estos dias hace mucho calor, lo pulverizo por todos lados, hasta q gotea, mas q un pulverizado es una lluvia q le echo, y hoy ya tiene 5 flores mas , y muchos botones florales muy inchados.
    Por cierto, para q de esa baya roja la da con facilidad o tengo q andar polinizandola yo con un poco de ayuda????, juntar unas con otras y eso???

    La serissa sobre q fecha da flor??? el problema es q si la esttamos pinzando seguido para q no se le vaya la forma nunca le dejaremos q llegue hasta donde le sale la flor no??? o es como la carmona q le sale de la raiz del brote casi independiente de las hojas????
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Shogun, pq esas risas con lo de q me florezca la serissa??????
     
  7. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    ya... pero... a q se debe eso de q las flores se pongan pochas o se pudran...??? como lo pulerizo???
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues no se a q se puede deber, a mi algunas tb se me secan, los botones florales, q para 5 flores q tiene recien le abrieron ayer, y aun no se lo q me van a durar. pulveriza con cualquier cosa q te heche el agua muy fina, como los pulverizadores de las colonias, yo me compre en el lidl un pulverizador con capacidad para litro y medio, le das presin y al calcar sale el agua a presion, con distintos chorros segun le abras mas o menos a la boquilla, y una de las formas sale un pulverizado muy fino, ideal. divino de la muerte:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    :meparto: :meparto: :meparto: esk si solo se le secara una o dos...... PERO SE LE SECAN TODAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!:desconsolado:
     
  10. Hombre, con la fama que tiene, si encima te florece, pues es todo un logro....

    Animo que no lo estaras haciendo mal si las plantas te lo agradecen con flores.

    salu2
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre, pues gracias, se agradecen palabras de animo, y yo espero q al final sea q todo va bien , anda q si me da flores la serissa, q hace alguna semana la pincé para mantenerle la forma, pero ya esta desmelenada de nuevo y esta vez no la toco, para asi ver si me da las florecillas, jejejejejeje. saludos.
     
  12. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Todo lo contrario, enfer_mero, debes estar cuidando fatal a la serissa. De no ser así no estaría sana. Todos los que las cuidamos bien terminamos teniendo una bonita escoba para limpiar las migas del mantel. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En programacion, cuando llevas una hora escribiendo código y todo funciona aparentemente a la primera... no se los demás, pero yo me acojono. xDDDD

    Salu2.
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo la carmona media blanca de las flores.
    Se consiguen los frutos rojos con facilidad? o saca pocos?
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    dejala tranquila y mantenla como hasta ahora ella sola lo hará:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    suerte:
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Esas fotos son de la tuya en el momento actual????
    La mia no tira tan marcados los botones florales, vamos q no se desmarcan tan para arriba del resto de las hojas, estan mas tumbados, supongo q no sera significativo de nada. Ese fruto verde q se ve es de la actual floracion? la mia solo marchita las flores y no pasas nada? y eso q ya ha tenido mas de 20 q ya se an pasado, y no le distingo nada de nada.