Carmona en peligro

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por lafu44, 15/2/07.

  1. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Tengo un bonsai carmona, me lo regalaron en noviembre, al principio de estar en casa las hojas se ponían amarillas y se caían; cuando ya pensaba que no conseguía recuperarlo, de pronto ha empezado a brotar,no con demasiada fuerza
    pero por lo menos ya no se caen las hojas, en cambio estan brotando unas bolitas blancas que no se muy bien lo que son; por favor necesito que alguien me oriente sobre lo que debo hacer, o sobre lo que el carmona necesita.
    muchas gracias.:
     
  2. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    A mi me regalaron una carmona en navidad, no es que tenga mucha experiencia, pero lo que he aprendido es que es importantisimo el riego, hazlo cuando la tierra este seca, si la riegas demasiado palma.

    Yo la empece poniendo dentro de casa pero ahora la tengo fuera, y con una minima proteccion contra las heladas ( estoy en barcelona, todo depende de donde vivas ) aguanta muy bien.

    No se que mas decirte, buan riego , algo de sol...

    Por lo que tengo entendido las carmonas florecen, aunque la mia no lo ha hecho, puede que sea eso las bolitas blancas. Igualmente si pones fotos, los expertos que corren por aqui podran ayudarte.

    Mucha suerte!!;)
     
  3. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    Lo que me faltaba a mi lista de bulbos, plantas de temporada, etc etc....va mi chico y me regala un bonsai....
    También es como los vuestros un Carmona. He visto la ficha y sí se puede aprender a través de ella, pero me gustaría que cada cual, los cuidadores de carmonas, pongamos nuestra experiencia para saber como tratarlos.
    Es la primera vez que tengo un bonsai y quiero que me dureeeeee. Por favor, una manita.
     
  4. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que cuando se caían las hojas era por exceso de riego, ahora estoy un poco mas comedida y la verdad es que tiene mejor pinta, aunque la inexperiencia..... Yo no os puedo dar ningun consejo ya que soy ignorante en el tema::razz:
     
  5. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    bueno pues las y los que sepan...que cuenten sus trucosssssssssssss
    venga animarse
     
  6. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    [​IMG]
    no se si he metido bien la foto;bueno aqui va una foto de mi carmona.
     
  7. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    no se ve naaaaaaaaaaaaaa...a ver si saco una fotillo al mio y os la muestro...
     
  8. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    pero,¿¿¿¿¿¿como se ponen las fotos que no se hacerlO????????
     
  9. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    Según el papelito, tiene 5 años, pero a mí me da que dos como muuuuuucho. A ver si alguien me puede informar sobre ello
     

    Archivos adjuntos:

  10. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    laFu es sencillo....debajo de donde escribes te encontrarás con GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOS, dale a esa pestaña....luego subes los archivos que desees y listo. Suerte a ver si vemos tu arbolito
     
  11. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    A VER SI AHORA POR FIN LO CONSIGO, NO ES MUY BUENA PERO TODO SE IRA PERFECCIONANDO.
     

    Archivos adjuntos:

  12. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    MUCHAS GRACIAS,POR LA AYUDA:icon_redface: :icon_redface: :eyey:
     
  13. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    esa lafu.....jejeje...lo has conseguido. Esto de la informática. A ver si nos vamos ayudando y vemos crecer nuestras carmonas. De momento, yo no pienso trasplantar, en uno o dos meses, a ver si se acostumbra, y para finales de abril, entrada ya la primavera lo sacaré fuera. Ya te iré contando
     
  14. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    Es chula lafu!!Las cosas blancas que decias son las flores creo. Luego tienes que cuidar el verdin del tronco, no es bueno para la planta. Lo puedes eliminar raspandolo con un cepillo o con un buen regado (solo cuando la tierra este seca) y algo de sol. Cuando me regalaron la mia tb tenia verdin, pero va mejorando poco a poco.

    Que vaya bien!!!
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: CARMONA EN PELIGRORRR!!!!!

    Hola Lafu44
    Ya sé que es una faena pero yo le quitaría la piedra. Ocupa media maceta y debajo de ella las raices no crecen igual.
    Te va a quedar una estructura de raices muy irregular y, cuando quieras trasplantar, lo vas a notar... eso si no llega la piedra hasta el fondo de la maceta :-?

    Yo tengo 2 Carmonas. Me encantan

    Saludos