Carmona: ¿está enfermo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por piper87, 22/5/10.

  1. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace un mes o así decidí transplantar el bonsai y ponerlo en una maceta un poco más grande, al principio estaba muy bien incluso le salieron un montón de brotes pero de aquí a poco tiempo se le han empezado a caer las hojas, incluso las verdes que las rozas y se caen, y quisiera ver si me podéis ayudar a ver qué le pasa.El bonsai tiene 12 años.Os pongo unas fotos para que veais cómo se está quedando el pobre. Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    dale mas sol,colocalo al exterior con una malla de sombra por encima y riega solo cuando se empiece a secar por encima.pulverizale agua por las noches.pero intenta que no lleve cal,la que utilizas tiene demasiada.

    y bueno....12 años......:smile:
     
  3. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    Entonces es por falta de Sol??? Lo he tenido siempre dentro, no sufrirá al sacarlo afuera??
    Y es verdad que tiene 12, me lo regalaron hace dos y ponía en la etiqueta que tenía 10 pues... si no ha crecido yo que le voy a hacer xDDD
     
  4. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    tu ves algun arbol dentro de casa? pues la carmona y cualkier bonsai es =, son arboles k necesitan el sol para sobrevivir, sacalo y veras como se recupera.
    suerte
     
  5. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    Es que antes que este tuve un Phoetida que me dijeron que lo sacara y murió
     
  6. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    mira mi carmona, esta dia y noche fuera, creo k abla por si sola.

    [​IMG]

    no la pongas a sol directo, medio sombra estara genial, veras como te lo agradecera
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    las phoetidas son un mundo aparte,son unos seres vivos auto-eutanasicos que ansían salir de sus macetas y como no pueden,pues se suicidan....
    vamos que las serissas phoetidas se mueren cuando quieren,ahora si,el que les pilla el punto consigue unos bonsais muy chulos.
     
  8. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Está enfermo este Carmona?

    Ok, bueno pues la sacaré espero que no se me muera. Gracias a los dos