Carmona está malita

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Naty_ore, 27/2/08.

  1. Naty_ore

    Naty_ore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    hola chicos!!! ;)

    me regalaron un bonsai el 14 de febrero, es una carmona de 7 añitos. Estaba preciosa, pero poco a poco se le han ido secando las hojas y se me a quedado calvito, he estado investigando por vuestro foro y se que necesitan un periodo de adaptacion, y que necesitan un espacio suyo y que no le mueva mucho. un sitio humedo y bien iluminado. Pero me he vuelto hipocondriaca tambien, y si no es eso y esta malito.

    Lo estoy observando, y en todas las ramas le estan saliendo hojitas nuevas, lo he limpiado de hojas secas y florecillas secas. pero en todas las ramas donde nacen las hojas tiene una especie de bolita con pelusilla no se si es normal o le pasa algo. Me gustaria que me ayudaseis y que es lo que puedo hacer.

    Muchas gracias

    Me esta sirviendo mucho vuestro foro, para saber como cuidar a este nuevo inquilino.:52aleluya:
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    esa pelusilla es blnaca? si es así mira dentro de la pelusilla haber si tienes inquilinos (pulgon lanígero) pon fotos y te podremos ayudar mejor, ah, si es el lanígero tratalo con insecticida aunque mejor si no es mucho es mejor con un palillo de limpiar los oidos inpregnado en alcohol de quemar.

    saludos
     
  3. Re: No se si mi Carmona esta malita

    es algo como esto:


    [​IMG]

    si son pocos, palillo con alcohol, si son muchos pudes tratar con dimetoato.

    saludos y suerte.-
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    Puajjj Chwilly!! ... ¡que asco! ... espero que no sea tuyo :11risotada:

    Antes de los insecticidas ... pon una foto ... a ver si van a ser los botones peluditos de las carmonas ... o sea de donde salen normalmente las hojas y flores. :icon_rolleyes:

    Mira la foto que acaba de poner un compañero del foro de su carmona ... preguntando algo parecido a lo que preguntas tú ... click click

    Si están saliendo hojas ... tranquila y déjala hacer, que ella sabe ...

    Saludos
     
  5. Naty_ore

    Naty_ore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    No, no es pelusilla blanca es pelusilla marron. os adjunto unas fotitos para que lo veais mejor, pero muchas gracias por vuestra informacion es muy bueno saberlo para un futuro. el pobre esta calvete porque le he quitado todo lo seco.[​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    las imagenes no son muy buena pero espero que se vea lo que os quiero decir.

    Gracias chicos
     
  6. Naty_ore

    Naty_ore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    No ese post ya lo habia visto antes, pero no son leñosos, como decia el, es como si fuera pelusa. ;)
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    La Carmona es así. No sé por qué el compañero lo llama leñoso. Es un abultamiento lleno de pelitos marrones. Si cortas uno por el medio... (NO LO HAGAS) ... ves que es tejido verde ... vivo.

    Déjala que está brotando. :5-okey:

    .
     
  8. Re: No se si mi Carmona esta malita

    Si, los lanígeros son míos-tengo un mini zoológico. No en realidad es una foto de otro lugar (gracias a Dios).

    Eso verde del tronco me parece moho. Y yo lo asocio a un exceso de humedad y falta de sol. No me parece muy saludable.
     
  9. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: No se si mi Carmona esta malita

    5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :meparto: estoy opinando en todos los temas paraque lo del cannabonsai se valla al olvido