Carmona: las flores cuando se empiezan a abrir se ponen marró y caen

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sanmagom, 24/4/05.

  1. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Hola a tod@s.

    Bueno os cuento, tengo un carmona que ya consulte anteriormente otras cosas.
    Ahora lo que me preocupa son sus flores.Está floreciendo si tiene muchos brotes, pero justo cuando se estan empezando a abrir cojen un color marron, se secan y se caen.Todavia ninguna se a llegado a abrir del todo.
    No se si es por el riego por el abono o porque otra cosa puede ser .

    Os rogaria que si alguien se le ocurre algo o le a pasado algo parecido por favor que me eche una mano.

    Muchas gracias.................
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente cuando florecen casi todos los árboles hay que dejar de regarlos un poco. (Hombre, no dejarlos que se sequen, pero si evitar la excesiva humedad y encharcamiento). Siempre he observado que las flores, en dias de poniente y fuerte sol (sequedad) se abren explendorosamente (tiene desde luego que ver con la polinización por viento y con los insectos, que están mas activos), pero no cabe duda de que es así...
     
  3. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    ok

    Gracias nelo. Seguire tu consejo y haré los riegos un poco más separados.
    Supongo que al tenerlo dentro de casa y poco tiempo fuera (porque no puedo)influirá, pero como no ha salido ni una flor me parece excesivo.

    Bueno ya contaré si se anima y echa unas frlorecillas.......
    Chao.
     
  4. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    sin progresos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola.
    Bueno ya se que soy impaciente pero no veo ningun progreso en mi carmona.Al contrario se siguen secando cada vez más la flores y no florece ninguna. :( :( :(
    Siguiendo el consejo de nelo lo voy a regar menos para ver si surte algun efecto pero deberia de haber abanzado algo no?.

    Si a alguien se le ocurre algo que pueda hacer.
    Por que me dijeron que no era bueno tenerlo dentro de casa y cuando estoy lo saco fuera a la sombra pero cuando no, lo dejo dentro ya que si se pasa todo el dia fuera con el solazo que esta haciendo estos dias creo que se podrian quemar las hojas.
    No se si seria mejor dejarlo todo el dia fuera o que.

    Bueno pues eso, gracias de nuevo, por vuestra ayuda.
    chao..................