Carmona no sé qué le pasa

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Yue, 20/4/09.

  1. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo una Carmona, la trasplanté hace más o menos un mes y la verdad es que habia soportado el trasplante bastante bien pero ahora algunas hojas se están poniendo amarillas y otras tienen manchas negras, las hojas amarillas con el paso del tiempo se acaban cayendo claro.

    Esta al lado de una ventana, le da luz en abundancia pero no el sol directo y la temperatura en casa no es muy alta, además esta alejada de las calefacciones. El riego lo realizo cuando la tierra está a punto de secarse, pero no seca del todo, lo hago por inmersión (ya que la tierra que tiene, como lo riegue con un vaso o parecido se va de la maceta jaja) y además le echo un complemento de nutrientes y la abono (aunque ahora recién trasplantada no lo hago, he leido que es malo abonarla al trasplantarla)

    He visto otro tema parecido, pero las fotos que ha colgado el que ha abierto ese tema no se corresponden con lo que le pasa a mi carmona así que por eso he abierto un tema nuevo.

    Agradezco vuestra atención, a ver si alguien sabe lo que pasa, porque en esto de los bonsais hay poca información y para los novatos... es chungo empezar jaja
     
  2. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    puedes poner alguna foto?
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Al transplantarla, le cortaste raíces y la podaste?. Siempre que se tocan raíces hay que quitarle proporcionalmente las ramitas.

    No la riegues por inmersión. Si no tienes con qué regarla coge una botellita de plástico y hazle unos agujeritos con un alfiler. También puedes agujerear la tierra con un palillo si esta no drena bien, así evitarás que el agua resbale y se caiga.

    No se debe abonar un arbolito enfermo.

    Yo soy muy novata, estos consejos son básicos y los he aprendido en el foro. Espera el consejo de algún entendido.

    Ah, una foto ayudaría mucho a la hora de poderte ayudar.

    Suerte con tu Carmona
     
  4. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    gracias, mañana intentaré poner alguna foto.

    Entonces no debo abonarla todavía? No hice poda cuando trasplanté porque leí en un libro que no se debia someter a la planta a dos shocks como son la poda y el trasplante a la vez. Y lo del riego sin inmersion es que hay un problema, cuando lo riego con una botellita, la tierra tiene como piedrecitas y estas se van de la maceta con el agua jjajajaja
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    No, no debes abonar un arbolito enfermo, eso le hace mucho mal.

    Si no podas las ramitas cuando cortas raíces, el arbolito no tiene la suficiente energía como para poder sostener las hojas y éstas se caen.

    Mañana nos cuentas
     
  6. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Siento la tardanza pero no he podido hacerlo antes, aquí teneis las imágenes, espero que alguien se interese jajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para lo de la tierra y el riego ya he encontrado un apaño para no tener que sumergirlo.
     
  7. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Bueno, pues lo he podado y me he ingeniado una regadera con una botella de agua; de momento parece que mejora, a ver que pasa. Gracias a los que se han interesado, muchas gracias
     
  8. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Bueno, pues mi carmona vuelve a las andadas... Ahora se le caen las hojas estando verdes y cada vez pierde más, he pensado que seria por la falta de humedad así que la he colocado encima de un plato con agua, que por supuesto no toca los agujeros de drenaje, pense que podría ser un hongo así que le apliqué un fungicida/insecticida de esos de mistral. El caso qu ca da vez se queda más pelaso. Os dejo unas fotos de hojas caidas a ver si vosotros veis algo extraño...
    Ya se que las carmonas son muy chungas y que además las maltratan un montón en las tiendas y por eso es dificil hacerlas sobrevivir un principiante pero vamos yo la trasplantñé y lo superó de maravilla, floreció mucho, le salieron muchas hojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Hola Yue yo soy novato y las carmonas se me dan de maravilla:


    -tienes que regar por encima
    -podias podar y al cabo de un mes transplantar, así no jodes las raices nuevas.
    -lo tienes detras de una ventana y deberia estar en el exterior.

    Saludos.
     
  10. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Hola

    Yo tambien tengo un bonsai carmona, pero la verdad es que no puedo darte consejos porque soy muy principiante. Pero creo que con un poco de tiempo se irá adaptando y recuperando del transplante y demás...

    Suerte
     
  11. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Bueno, no quiero proclamarme paladin de las damas, pero.....estoy hasta las pelotas de los groseros que para contestar a alguien lo hacen en un tono humillante si se trata de una mujer.....(supongo que yue es mujer)lo mismo que ha pasado con el hilo de su6, que siempre viene el gracioso de turno a jorobar.
    si quereis dar consejos hacedlo, pero sin daroslas de listos, que nadie ha nacido sabiendo, y al final vais a jorobar el foro, que se estan yendo los mejores por culpa de los groseros, parece que quereis que entremos al trapo y crear polemica.

    Yue, creo pero no estoy seguro que tu carmona tiene exceso de riego, vigila un poco y a ver como reacciona.
    otra cosa, la carmona tiene fama de ser uno de los arboles tropicales más dificiles, así que no culpabilices si le pasa algo, la próxima vez compra una especie más facil, como un ficus
    suerte con tu carmona que son muy bonitas.
    un saludo colega
     
  12. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Para empezar, si te fijas el primer problema que tuvo ocurrió hace dos meses, que es el tiempo que llevo cuidando correctamente mi bonsai.

    -Primeramente, se lo que implica un trasplante.
    -Después, mas o menos un mes son tres semanas escasas, y no me he podido cargar las raices porque el arbolito después de eso echó muchisimas hojas, y estuvo estos dos meses floreciendo y sin ningún problema.
    -Sujeté las raices.
    -Estuve regando por inmersión repito durante escasas tres semanas, estos dos meses, en los que el arbol se ha recuperado, he estado regando con una botellita agujereada y dejando reposar el agua un dia para que se le vaya el cloro.

    Y sí mira, lo hice todo al revés, porque soy un principiante y porque al informarme en algunos libros creí que lo que estaba haciendo era lo correcto, al ver que no era así y puesto que el bonsai me lo habian regalado sin previo aviso sin darme tiempo a informarme como es debido, decidí indagar por internet y descubrí este foro en el que gente con bastante más experiencia que tú dicen, entre otras cosas, que a las carmonas de los centros comerciales y que se venden en grandes cantidades las someten a cuidados muy deficientes y de ello se derivan muchos de sus problemas y que, además, al ser una planta de clima tropical es dificil de cuidar.

    No lo pongo en el exterior porque en junio/julio en madrid en mi terraza y al sol hacen por lo menos 30 grados y además el clima es seco y la carmona necesita humedad.

    Se que la bandeja no lo va a solucionar por eso escribo un post aquí.

    Si para responder tienes que ser tan desagradable mejor te guardas tus respuestas porque yo no vengo pidiendo guerra ni nada, solo quiero que mi bonsai no se muera.

    Saludos.

    PD:Como no le encontraba una explicación pensé en un hongo y le di con un fungicida suave que no le hace daño a ningún bonsai.


    Y dicho todo esto, por favor necesito ayuda, cada vez va a peor y todavía no he identificado lo que le pasa, si alguien tiene alguna idea que la diga, pero de manera respetuosa, no quiero volver a encontrarme nada desagradable.
     
  13. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Gracias Torpon pense que era el unico que habia visto esa respuesta tan tremenda... tendré más cuidado al regarlo pero lo riego como siempre así que no se...

    A propósito, soy un chico pero bueno eso en un foro no se nota jjajajajaj.
     
  14. Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    torpon moderate un poco.
    No es exceso de riego.
    Saludos.
     
  15. Re: No sé qué le pasa a mi Carmona

    Yue si a tu carmona le va mal no puede ser culpa del que la cuidaba el año pasado en un vivero porque ya lleva algunos meses en tu casa y ademas la has transplantado y fumigado.

    Espero que seas pronto un experto para que pueda sobrevivir tu carmona.:5-okey:

    Saludos.