Carmona no sé qué le pasa

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kalumba, 20/2/10.

  1. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola compañeros del foro tengo mi carmona que se esta quedando sin hojas poco a poco necesito consejo p[​IMG]ara qu no se muera gracias [​IMG]
     
  2. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: no se que le pasa a la carmona

    igual es exceso de cariño.. lo digo por el agua.. no lo riegues mucho a ver si va a ser que esta encharcado.. solo es una opinion tampoco se mucho de esto aun.. jej saludos
     
  3. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: no se que le pasa a la carmona

    gracias ruben por el consejo. lo riego cada 2 o 3 dias y el sustrato es acadama y graba volcanica. crees que es mucha agua?
     
  4. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: no se que le pasa a la carmona

    no lo se, siendo acadama y graba volcanica. eso suele extraer muy rapido el agua... eso segun lo rapido que se seque o lo absorba.. cuando vallas a regarla le metes un dedo a un centimetro por debajo de la tierra mas o menos y si sigue humeda te esperas al dia siguiente y asi hasta que veas que esta.. ni seca ni humeda.. entonces la riegas y si ves que no seca.. yo te diria que lo sacaras un rato de la maceta para que escurra el exceso.. pero eso ya deberias de preguntarselo a un entendido no valla a ser que sea malo para las raices...
    yo esque a veces soy un poco bestia con mis plantas cuando veo que estan muy mal. jeje
     
  5. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: no se que le pasa a la carmona

    gracias de nuevo ruben
     
  6. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: no se que le pasa a la carmona

    de nada espero que te sirva algo de lo poco que se (si no estoy equivocado jaja) de todas formas sigue informandote... podria ser culpa de la tierra
     
  7. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: no se que le pasa a la carmona

    vale lo hare gracias
     
  8. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: no se que le pasa a la carmona

    kalumba
    por favor tengo varias preguntas

    tu lo sembraste y cuanto tiempo tienes con el arbol???

    si es asi. pusiste malla de drenaje, piedras y lo aconsejado para un bonsai???
    esa charola negra que presenta abajo la tiene todo el tiempo????
    lcomo anda tu clima???
    le da sol y luz y aire y esas cosas buenas para los arboles???

    saludos

    lauramx
     
  9. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: no se que le pasa a la carmona

    hola lauramx respecto al clima esta entre 5 y 18 grados.si tiene la malla de drenaje la maceta, lo trasplante hace 2 meses.le da el sol y el aire, la charola la pongo solo cuando le vaporizo agua , tiene su vandeja con graba volcanica con agua ya que me dieron a entender que le gustan mucho la humedad pero nunca llega el agua al agujero de drenaje ,otro detalle que he visto es que las hojas se ponen duras y pierden la intensidad del color. gracias por ayudar ha un novato:5-okey:
     
  10. Re: no se que le pasa a la carmona

    SE LA VEE SANA,PERO YO TAMBIEN CREO QUE SE EL RIEGO
     
  11. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: no se que le pasa a la carmona

    prunus 19 probare de pausar un poco mas los riegos haber si mejora y no se le caen las hojas. gracias a todos por la ayuda si alguno ve algo mal decirmelo . repito soy nuevo en el tema de los bonsais gracias
     
  12. Re: no se que le pasa a la carmona

    IGUAL LE FALTA HIERRO(CLOROSIS FERICA)
     
  13. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: no se que le pasa a la carmona

    en eso del hierro tambien estaba pensando yo prunus, por las hojas que tiene puestas en el trapo se ven con falta d algo pero no me atrevia a decirlo por si lo jodia..jeje
    otra cosa.. cuanta luz (directa o indirecta)le daba a tu arbolito??? tambien tendras que rodarlo poco a poco para que le de luz a todo.. se ve la parte izquierda mas verde oscuro que la derecha, que sera de donde se caen la mayoria de las hojas..
     
  14. Re: no se que le pasa a la carmona

    yo no plantaría una carmona en akadama porque esta planta necesita más humedad de lo normal y en verano tendras que regar varias veces al día.

    Si tira hojas podría ser que no le gusta el sitio donde está ubicada. Así de simple.
    Buscale un buen sitio y no la muevas ni para regarla.

    El vitabonsai lo agradecen mucho.
     
  15. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: no se que le pasa a la carmona

    amigo que tanto manipùlaste las raices en el trasplante?? cuanto cortaste ye sas cosas:icon_rolleyes:

    a mi me paso algo parecido tratando de injertar una raiz en un trasplante manipule demasiado moviendo y demas.... e incluso pense que me la habia cargado