Carmona perdiendo hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por lodusa, 7/10/06.

  1. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Tengo un carmono desde septiembre del año pasado, le faltan la mitad de las hojas y se le estan callendo las hojas verdes. Lo riego cuando tiene la tierra seca cada cuatro dias y no lo suelo abonar. Esta peor hara 15 días. Este verano también ha echado flores pero ni un fruto. ¿Que puedo hacer para que se ponga bien?
     
  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lodusa,

    no nos comentas en qué situación tienes al Carmona. ¿Lo tienes a pleno sol?. Al Carmona el sol directo no le gusta. ¿Lo has cambiado de ubicación o has hecho algo fuera de lo normal que no habías hecho desde que lo tienes?.

    ¿Las hojas cuando se le caen están arrugadas o secas?. Si las hojas se le arrugan es que tiene falta de agua. Si te ha estado echando flores es que estaba sano.

    También es posible que esté haciendo una muda de hojas porque los Carmona son de hoja perenne así que igual está echando las hojas más viejas a la espera de nuevos brotes.

    Haces bien en no abonarlo, porque si realmente está enfermo el abono puede ser contraproducente.

    Danos más datos y te podremos ayudar mejor. ;)
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Esta el pobre pelao le quedan pocas hojas como mucho 20 hojas. Como si tuviera calvicie. En Junio lo saque a la terraza estaba bien no le daba el sol directo en Septiembre lo meti dentro esta a un metro de la ventana el da el sol por las mañanas y por la tarde poco porque echo el toldo. Lo riego cada cuatro dias cuando se le pone la tierra seca. Las hojas se les caen bien no estan arrugadas estan verdes oscuro y se caen cuando esta verde claro. Hace 15 dias que esta peor. Ha hechado flores. Le van a salir algunas hojas pero pocas. Y si lo poco. ¿Que me recomendais? ¿Que le hago para que le salgan las hojas? Todavia no lo he tocado. Lo compre en Septiembre del año pasado. La tarjeta ponia que tenia 8 años es del Carrefour.
     
  4. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no me equivoco la decadencia le ha venido cuando lo volviste a entrar en casa.

    A ver, los bonsáis no son plantas de interior. Sácalo otra vez fuera, en un lugar iluminado pero sin sol de la mañana. Como mucho que le dé el sol de la tarde.

    El pobre árbol creo que se está volviendo loco porque le da el sol de la mañana y por la tarde lo tienes a oscuras dentro del salón con el toldo echado.

    Cuidado con los cambios bruscos de ubicación. Hay que cambiarlos de sitio sólo cuando es realmente necesario.

    Mi consejo es que lo saques fuera de nuevo y lo dejes tranquilo. Ya sabes, mucha luz y poco sol matutino. Sólo sol de tarde. Riégalo tal y como lo haces, cuando el sustrato está seco por encima. Más o menos cada tres días. No le pulverices las hojas (a mi Carmona no le gusta que lo haga).

    Dices: "Ha echado flores. Le van a salir algunas hojas pero pocas. Y si lo poco." Esta última frase entiendo que querías decir PODO. No lo podes. Déjale tranquilo. Acerca de que te ha echado flores no especificas exactamente cuándo. ¿Cuando le estaban cayendo las hojas le estaban saliendo flores?.

    Por favor, no ser tan telegramas en las preguntas...:994nonono:

    Bueno, si el caso es que te estaba echando flores mientras se le caían las hojas verde claro es que es lo que te comentaba en el otro mensaje, que está mudando de hojas porque el Carmona es de hoja perenne.

    Y recuerda, nada de tenerlo metido en casa. Tenlo fuera porque los árboles necesitan notar el cambio de estaciones.

    Ya nos irás contando.

    Saludos.