Carmona que se caen hojas verdes

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Rosoli, 11/12/05.

  1. Rosoli

    Rosoli

    Mensajes:
    4
    ¡Hola a todos!

    Me han regalado hace dos días una carmona sp. La tierra venía más que seca, leímos en el folleto de indicaciones y ponía que lo dejaramos unos minutos con la tierra cubierta de agua, y asi lo hicimos, dejándolo escurrir luego, pero al día siguiente se le empezaron a caer muchísimas hojas, la gran mayoría verdes y aparentemente sanas. Sin embargo, los capullos, que los traía practicamente todos secos, se han revitalizado y lucen verdes y brillantes. No sé que ha podido ocurrir. ¿Tal vez el cambio de temperatura o un buen riego en condiciones (no como lo hacen en los centros comerciales) ha podido ser la causa de esa pérdida de hojas?.

    Mi carmona tiene 5 años, está a 50 cms. de una ventana, en el interior, sin que le de la luz del sol directa y orientada hacia el sureste. Vivo en Sevilla, pero la habitación donde está es algo fría. ¿Qué debo hacer? Gracias por adelantado
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Rosoli, bienvenid@ al foro.

    Seguramente tu Carmona ha sufrido mucho en la tienda, los transportes a los que haya sido sometida y ahora tendrá que adaptarse al nuevo entorno... mil cosas, y la única manera de mostrarlo es con la pérdida de unas cuantas hojas.

    No te preocupes demasiado, si dices que el árbol ha vuelto a brotar posiblemente no tendrá ningún problema "interno". Sólo problemas con los antiguos cuidadores :icon_exclaim:

    Mira a ver si en los agujeros de drenaje tiene una tirilla de tela, quítasela, esto entorpece la salida del agua y con ello la estancación y putrefacción de las raíces.

    Deja el árbol de momento tranquilo en un lugar aireado y un pelín soleado si es posible.
    No lo rieges por inmersión nunca más.
    La Carmona necesita cierta humedad en la tierra pero no tanto. Cuando veas que la tierra coge un color claro por la superficie ya puedes regar, pero siempre en su justa medida. Utiliza una botellita con el tapón agujereado o una pequeña regadera, y a ser posible agua mineral embotellada.
    Durante estos meses protégela de las heladas, puedes meterla dentro de casa si quieres (evita la calefacción y si no es posible pulveriza amenudo).
    Ahora no abones, no transplantes, no podes, no pinzes... nada de nada. Dale tiempo hasta la primavera.
     
  3. Rosoli

    Rosoli

    Mensajes:
    4
    :icon_biggrin: Ante todo, muchísimas gracias por contestar tan rápido, hice caso de lo que me indiscastes e incluso le quite la tirita que trae en el orificio inferior, pero aora tengo una preocupación mas alarmante, al dia siguiente de leer tu respuesta empezaron a caer hojas de forma paulatina, con tan solo tocarlo, estas ivan desprendiéndose como si estuviesen colgando, pero según pasa el tiempo, estas caen con mas frecuencia, incluso sin moverlo ni tocarlo....estoy preocupada y no se que hacer, ya casi ha perdido un 75% del follaje :( y se esta empezando a oscurecer el resto apesar de que los capullos siguen estando bien, no se si poner la estufa un poco a lo mínimo (ya que en el centro donde lo compore estaba altísima y parecía estar bien) o por el contrario dejar la ventana abierta.....alguien puede ayudarme....

    Espero vuestra respuesta.....gracias de antemano.
     
  4. Rosoli

    Rosoli

    Mensajes:
    4
    :icon_biggrin: Ante todo, muchísimas gracias por contestar tan rápido, hice caso de lo que me indiscastes e incluso le quite la tirita que trae en el orificio inferior, pero aora tengo una preocupación mas alarmante, al dia siguiente de leer tu respuesta empezaron a caer hojas de forma paulatina, con tan solo tocarlo, estas ivan desprendiéndose como si estuviesen colgando, pero según pasa el tiempo, estas caen con mas frecuencia, incluso sin moverlo ni tocarlo....estoy preocupada y no se que hacer, ya casi ha perdido un 75% del follaje :( y se esta empezando a oscurecer el resto apesar de que los capullos siguen estando bien, no se si poner la estufa un poco a lo mínimo (ya que en el centro donde lo compore estaba altísima y parecía estar bien) o por el contrario dejar la ventana abierta.....alguien puede ayudarme....

    Espero vuestra respuesta.....gracias de antemano.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Rosoli, no estoy seguro de lo que puede pasarle, por lo que comentas puede que sigan siendo síntomas de lo que sufren los árboles cuando cambian de hogar.

    Si el árbol todavía sigue conservando las ramas tiernas, y los nuevos brotes se mantienen frescos, ten la seguridad de que no sufre ninguna "enfermedad interna", de lo contrario los brotes pequeños serían los primeros en mostrarlo. Dale tiempo, si pierde todas las hojas pero el árbol sigue vivo siempre podrá remontar después del invierno.

    Por muy fría que sea la habitación, nunca será tan fría como el exterior. Ese clima, que posiblemente rondará los 12 - 14 grados sin calefacción, no es malo para la Carmona, y estando en el interior protegida de viento, lluvias y demás, menos todavía.