Carmona se le caen las hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por yoruede, 7/3/07.

  1. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Tengo un bonsai carmona desde diciembre. El caso es q siempre ha estado muy bien, las hojas las ha tenido muy verdes y brillantes, le salian algunas hojas nuevas, y tb se le caia alguna (pero creo q eso es normal). Lo suelo pulverizar todos los dias y regar cada 5 dias, lo tengo junto a una ventana q le da todo el dia la luz, pero no el sol directamente.

    Pues hace unos diez dias q ya no esta tan bonito, las hojas se le hacen amarillas y le caen algunas, demasiadas para lo q yo estaba acostumbrada, igual le caen de 5 a 8 al dia, no se si es normal. Igual es por el cambio de temperatura, vivo en valencia y igual estamos a 18 grados q ha 26 grados. He pensado en trasplantarlo ya q hace buena temperatura, pero no se q hacer.

    Espero q alguien pueda ayudarme. Muchas gracias a todos. Este foro es genial.
     
  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Sacalo a la calle. Los bonsais deben estar en la calle, más aun en Valencia donde es raro que hiele. Riegalo solo cuando lo pida (cuando la capa superior del sustrato esté seca) y no a intervalos regulares.

    Insisto, todo el que sabe algo sobre bonsais insiste en lo mismo una y otra vez:

    LOS BONSAIS EN EL INTERIOR DE CASA NO SOBREVIVEN.
    LOS BONSAIS SON ARBOLES Y DEBEN ESTAR FUERA.
    LOS BONSAIS SON ARBOLES Y NECESITAN EL FRIO DEL INVIERNO.
    LOS BONSAIS SON ARBOLES Y NECESITAN SOL.

    Sólo hay que protegerlos de las temperaturas extremas. Es decir, las solaneras veraniegas y las heladas invernales.

    Salu2.

    P.D.: Oberón, tienes razón... ¿de donde saca todo el mundo la idea de que a los bonsais no debe darles el sol directo? Todos los que escriben aqui por primera vez pidiendo ayuda dicen lo mismo "lo tengo junto a una ventana q le da todo el dia la luz, pero no el sol directamente."
     
  3. Titania

    Titania

    Mensajes:
    12
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    De las fichas de los bonsais que hay, por ejemplo en esta propia web:
    Carmona

    - Luz:
    - Ubicar en un lugar bien iluminado (ventana orientada a Oeste a Sur). No debe recibir los rayos directos del sol.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Pues bien por las fichas... me parece bien no forzar las condiciones de los arboles, y buscarles sombra cuando el sol pega fuerte en verano... pero mas la carmona que es tropical:

    El género Ehretia (o Carmona) pertenece a la familia de las boragináceas (Boraginaceae) y está representado por unas50 especies de arbustos perennes y caducos distribuidos por las zonas con clima tropical y subtropical de Asia, África, Norteamérica y Caribe

    La floración se produce durante la primavera y el verano, aunque si las condiciones ambientales y de cultivo son favorables y adecuadas a sus necesidades puede florecer durante casi todo el año, es decir, calor y elevada temperatura, por encima de los 20ºC de forma constante, incluso por la noche.

    Durante el final de la primavera, el verano y comienzo del otoño, su situación debe ser exterior, es decir, durante la época cálida y templada del año, debe colocarse a pleno sol, sólo protegido de éste durante los momentos de máximo calor estival. Por ejemplo, en un lugar parcialmente sombreado y fresco, pero muy bien iluminado. Una situación algo soleada, pero no en exceso, favorece la floración.

    Pues nada yo seguiré llevándole la contraria a esas fichas...

    PD:Jop Titania, por una vez que escribes es para llevar la contraria (Además... TODOS tus arboles los tienes fuera!!!!... los conozco bien....)
     
  5. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Te recomiendo que la Carmona la saques fuera, que le de el fresquito y la humedad ambiental
     
  6. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Muchas gracias a todos. Lo q hare sera sacarla fuera ahora cuando venga mejor el tiempo, he dejado de pulverizarla todos los dias, igual tenia demasiada humedad. Lo q no sé es si trasplantar o qué. A ver como evoluciona. Chao.
     
  7. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Saludos a todas y todos, soy nuevo en este foro y he estado leyendo un poco en especial los artículos sobre Carmona pues tengo uno, hasta el día de hoy me iba bien con los consejos de la floristería donde lo compre, pero desde hace unas semanas veo que no para de perder hojas y hojas y hojas, lo solía regar cada 3 días mas o menos y no lo pulverizaba. Las hojas empezaron a tener unas manchas oscuras que cuando las vio el de la floristerías me ha dicho que puede ser una plaga...por supuesto me ha vendido un spray anti... anti todo que debe recuperar mi bonsái. Si podéis darme algún consejo mas estaría agradecido.
    Una cosa mas, yo también lo tengo en interior, cerca de una ventana recibiendo luz y en cierto momento del día algo de sol directo... la idea de mantenerlo así fue del "profesional" de la tienda que me lo vendió y digo profesional porque hay que ser muy bueno para vender uno por el precio que me clavo a mi. Quizás los nuevos nos dejemos guiar por "los profesionales" de los comercios que resultan no serlo tanto.

    Saludos.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Hola.
    Ten cuidado cuando uses el producto.
    Las Carmonas son muy sensibles a insecticidas y fungicidas.
    Usa la dosis más baja que puedas (o que diga el prospecto) y comprueba que no contiene diazinon, la carmona no lo resiste y te la puede matar.

    Suerte
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  11. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Gracias mmd58 me apunto ese nombre para mirarlo luego en casa, gracias tambien Oberon, le echado un ojo y parece interesante, voy a leerlo mas detenidamente.
     
  12. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    hola a todos, estoy leyendo vuestros mensajes y por ejemplo yo la tengo dentro ya que el balcón de mi casa a partir de las 12 del mediodia da el sol de pleno, asi que yo la tengo en la cocina fuera del radiador y por la cual entra la luz sin problemas, ya veremos que pasa en pleno verano cuando la casa se caliente y no pueda sacarla a ningún lado, de momento va perfectamente así que .....
     
  13. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    no se si me equivoco pero por que le de el sol de medio dia de primavera no le va a pasar nada otra cosa es en julio y agosto. creo que por ahora puede estar todo el dia fuera
     
  14. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Acabo de leer en un post de este foro un articulo en el que dice que si el bonsái esta muy mal se le puede aplicar un vigorizante de venta en farmacias llamado Benerva, ¿me podríais decir si alguien lo ha usado y que resultados les dio o que resultados puedo ver en mi bonsái?
    Gracias.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ha mi carmona se le caen las hojas

    Benerva es vitamina B1 (llamada tiamina).
    Estimula la formación de raices. Se suele usar después de un trasplante y poda de raices o para ayudar a enraizar acodos, esquejes etc.
    dependiendo de lo que le pase a tu árbol le será útil o no pero nunca le hará daño.
    Pides en la farmacia Benerva en ampollas, te cuesta 1,5 € (o algo así) la caja con 6.
    Disuelves una ampolla en 1,5 litros de agua y lo usas para regar unos cuantos días. No te preocupes que no puedes pasarte en la dosis.

    Suerte