Carmona se muere

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por erol13, 21/4/10.

  1. erol13

    erol13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santander. Cantabria
    Hola a todos!!!! me regalaron un Carmona en Navidades y se le han caido practicamente todas las hojas; soy novata en esto y me gustaria q me echarais una mano.
    Cuando me le regalaro le tuve en una habitacion orientada al sur donde hacia calor; ahi fue cuando se le empezaron a caer las hojas...asi q decidi ponerle en una habitacion orientada al norte donde hacia mas fresco y le daba bastante la claridad. (aki parecia q se recuperaba)
    Actualmente vivo en otro piso y le tenia en el salon q esta orientado al sur; pero al ver q se le seguian cayendo las hojas, le puse en una habitacion orientada al norte; de donde he decidido quitarle, porque le daba poca claridad.
    A parte del stress de las distintas ubicaciones q le he dado...algo mas tiene q ser lo q le pasa; excepto falta de riego ya q eso se lo miro todos los dias.
    A parte de caersele las hojas tambien tiene unas manchas negras pero no son ni cochinillas ni moho negro ...(eso creo) xq las manchas no son tan abundantes en la hoja antes de caerse como he visto por internet.
    Por otra parte; antes aunque se caian las hojas le salian brotes...pero ahora en mi nuevo piso le han salido unos pelillos marrones y el moho q habia en la tierra tb ha adquirido un color marroncillo...a q puede ser debido??? puede ser q el agua con q le riego (del grifo) tiene mucha cal?????
    Por ultimo; despues de estar leyendo en varios foros de internet...he optado por tenerlo en la calle durante el dia y regarlo con agua mineral...pero creo q no es suficiente.....
    Alguien podria ayudarme??????????????? no me gustaria q se me muriese....

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda por favor AYUDA!!!!!!!!!!!!! mi carmona se muere!!!!!!

    erol13 si ver fotos es dificil de dar una opinion
    pero por lo que leo el mal esta en que lo has mudado mucho de sitio y siempre en interior
    lo primero busca un sitio en exterior soleado pero fresco y no lo muevas y regar solo cuando el sustrato este casi seco veras como poco ha poco mejora
    saludo