Carmona secándose (fotos)

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Javi0unavailable, 18/6/11.

  1. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Hola. Hace 15 días adquirí un bonsai Carmona microphylia. La primera semana las hojas se empezaban a secar. Hasta entonces lo regaba cada dos días, pulverizando las hojas también. Como veía que se iba secando pasé a regarlo todos los días. Pero no veo ninguna mejoría. He leído mucho, yo lo achaco al período de adaptación pero no se si ya se debería haber adaptado o al menos mantenerse y no seguir empeorando ya que ahora se le están cayendo las hojas.

    Está al aire libre, mucha luz y nada de sol directo.

    Ayer un conocido me dijo que ellos lo regaban por inmersión, que veía seco al mío y que lo regara así. Así que le hice caso y lo regaré así a partir de ahora, cada dos días (hago bien?)

    Os pongo las fotos para que valoréis. Hay otro tema que también me preocupa y son las raices, en las fotos se ve que tiene bastantes, no se si eso es el problema.... en fin, espero que me podáis orientar. Un saludo.

    (un rato antes de hacer la foto lo pulvericé)
    301330

    301331

    301332

    301333
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Carmona secandose (fotos)

    =O!! el riego por inmersion no es recomendable hacerlo a cada momento sino a plazos largos..... y viendo las raices de tu bonsai.... te recomiendo que averigues la epoca recomendable de trasplante para la especie que tienes, xq ya esta pidiendo uno..., tambien que puede tratarse de la adaptacion que esta haciendo el arbol... lo estresa mucho y por eso pierde hojas
    mejor esperamos otro foreros con mas experiencia en la especie de tu arbolito.... bye... saludos....
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Carmona secandose (fotos)

    hola yo lo que puedo apreciar y se ve en la imagen el sustrato que tiene esta practicamente muy mal y tambien sumado al aclimatamiento del arbol tambien podria ser. pero donde lo tienes dentro de casa fuera ...
     
  4. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Carmona secandose (fotos)

    ah..perdona lo tienes fuera sin nada de sol...lo que no tienes que hacer es pulverizar y regar cuando la superficie empieze a secar y el sol yo creo que si le da mejor ...pero creo que el problema esta en el sustrato....yo le aria un transplante de mete y saca en maceta un poco mas grande...y no cortar nada de raices asta el transplante del año que viene osea en primavera...no creo que le pase nada al ser una especie tropical..
     
  5. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Re: Carmona secandose (fotos)

    Sí, si lo sigo regando por inmersión no lo haré de forma tan frecuente, no se me vayan a encharcar las raices.
    Esperemos respuestas de alguien más a ver si me puede seguir orientando, gracias a todos por responder.
     
  6. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Re: Carmona secandose (fotos)

    Bueno quería compartir con vosotros la gran mejora del carmona y de paso si le sirve a alguien mi experiencia mejor jeje.

    El arbolito se quedó casi pelado, se le secaron muchas hojas, casi todas. Lo seguí regando por inmersion cada 3 días y ahora mismo está precioso, muchisimos brotes y capullos. ¡¡Y tiene una flor abierta!! :meparto: Está precioso

    https://img8.***/img8/6939/carmonaflor.jpg

    https://img829.***/img829/6100/carmonaflor1.jpg

    Así que bueno... como conclusión... el riego que le hacía por arriba era insuficiente, aunque salia el agua por el agujero de drenaje... supongo que al tener tantas raices como creo que tiene no era suficiente. Seguramente las pode un poco al inicio de la primavera. Un saludo!
     
  7. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: [SOLUCIONADO]Carmona secandose (fotos)

    Esta claro que el problema es el riego pero no te recomiendo el riego por inmersion. Puede que ahora te este fallando le riego normal por arriba hasta que salga por los aujeros, pero esto es porque tiene toda la pinta de necesitar un transplante y al regarlo la mayoria dle agua resbala entre el sustrato y la maceta lo que hace que apenas absorba.
    Si te va bien con la inmersion podrias seguir usandola o probar a agugerear con un palillo de madera de forma inclinada el sustrato. Y cuando sea la epoca hacerle un transplante y seguro no habra problemas ;)
     
  8. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: [SOLUCIONADO]Carmona secandose (fotos)

    concuerdo con jcga sobre un trasplante... nose en que epoca debas realizarlo por la localidad en que vives pero se nota muy claro que las raices ya estan chorreandose por la maceta...

    puede que el riego por inmersion te haya servido por ahora pero eso solo se hace cada tiempo sino como dije se encharca y luego se pudre... ahi si es casi imposible rescatar un arbol...
    como lei la otra vez por alli... es mejor que le falte a q le sobre....:sirena: suerte.... bye....