Carmona: ¿tener fuera o dentro? Fotos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por borsas, 26/12/05.

  1. Hola. Me acabo de meter en este foro a fin de entender un poco mas sobre los bonsais. He tenido un par de ellos, dos Ficus Retusa, pero se me murieron por causas desconocidas para mi. La navidad me ha dejado un Carmona que pone que se adapta bien al interior de la vivienda, pero yo, que vivo en una zona donde la temperatura mas baja en todo el año puede ser de 11ºC, creo que lo podría tener en el exterior. Mi duda sería esta ya que yo creo que lo puedo tener fuera sin problemas pero igual sería mejor que lo tuviera dentro. Dejo un par de fotos para que veas como es el árbol y por si alguno me puede dar algún consejillo.

    thumb_Plantas%20008.jpg
    thumb_Plantas%20009.jpg

    Creo que se ponían así las imagenes pero me da que no. Si alguno me lo puede decir se lo agradecería. Feliz navidad a todos.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    permisillo:

    thumb_Plantas%20009.jpg
    thumb_Plantas%20008.jpg
     
  3. Permisillo el que quieras, pero ¿Cómo lo hiciste?
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola borsas, bienvenido al foro.

    No sé porque no se pueden poner las fotos. Yo he puesto el [​IMG] detrás, sin espacios, y salen bien... pequeñas pero bien.

    En Tenerife puedes tener una Carmona todo el año al exterior. De casa nada. Con 11º de mínima estará de lujo. La Carmona es tropical, por eso dicen que se adapta bien al interior en vez de decir simplemente que no soporta temperaturas inferiores de 6 - 7º.
    De momento que no le falte el agua, no demasiada, pero que siempre tenga un cierto toque de humedad (por lo de tropical). Riega cuando la tierra de arriba comience a clarear, ojo con el sol, no te pases, mejor un lugar muy iluminado-semisombra, y vigila mucho las ramitas y hojas, la cochinilla y algunos hongos son las principales plagas.

    .
     
  5. Pues mejor así, porque le tengo una zonita muy iluminada y que no le da el sol directo.

    Por las fotos las pondría mas grandes pero cuando las meto en el albúm pues me pone un error: Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6000 bytes) in /var/www/dominios/infojardin.com/fotos/include/picmgmt.inc.php on line 209
    y las fotos no sobrepasan los 600Kb de máximo permitido.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    pues que extraño borsas, no te preocupes... cosas del interné!!.. seguro que más tarde u otro día ya funcona mejor. Además, al principio, no sé porque, la gente tiene muchos problemas con las fotos, pero al final se arregla.

    Si tienes alguna duda nos pides ayuda y encantados te ayudaremos. ;)
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Esas fotos son demasiado grandes para q te las suba sin problemas.
    Baja la resolución a 50-100 kás y ya verás como no tienes problemas.

    SaluZ
     
  8. normal_Plantas%20008.jpg

    normal_Plantas%20009%7E0.jpg

    Ahora ya tienen las fotos más grande para que vean mi Camonita.