Carmona y Zelkova recién comprados: ¿dónde ubicarlos? ¿Trasplantar?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Velites, 5/6/06.

  1. Verlo para Creerlo.Despues de recorrerme todos los viveros en busca de bonsais (superaban los 20 euros), estaba de compras en "Eroski center" y......... Bonsais a 3,50 EUROS,y además me encantaron, asi que compré 2 ejemplares:Carmona y Zelkova.El Carmona lo tengo claro (Ese no ve la ventana de cerca)pero la Zelkova, me da pena ponerlo en la ventana al solazo, ayer lo puse una hora y secó toda la tierra.Despues aki os lo presento.El caso es que ahora ke?Le quito los llerbajos esos que trae por encima,los transplanto o los dejo asi(hasta cuando)?gracias.
    aki estan los nuevos mienbros:

    thumb_Image00001%7E0.JPG

    Carmona
    thumb_Image00002.JPG

    Zelkova
    thumb_Image00004.JPG

    PD. Son los primeros Bonsais que tengo desde que estoy metido "a tope " en el tema asi que me daría muchisima pena parderlos.Ayuda
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Con permiso...

    Image00001%7E0.JPG

    Image00002.JPG

    Image00004.JPG
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno..., ahora decirte que supongo que los bonsaí que vendían en los viveros, no tendrán nada que ver con éstos, no? O si? ;)

    Ahora te vendría de perlas darte una vuelta por el hilo que creó el compañero Ventvra para iniciarte en ésto: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50034

    Léetelo y cuando tengas preguntas concretas, pués las haces tranquilamente.

    Ea! Manos a la obra! ;)
     
  4. Hola MoNa LISa ya leí el articulo, pero no seme deja dudas,por ejemplo creo que la maceta es/son pequeñsa entonces lo de esperar a la proxima primavera, va a ser que no,me imagino que aun estoy a tiempo? o no?,y, la verdad es que los bonsais de los viveros de aki, son de la marca mistralbonsai, creo que ya los conoces, no tienen nada que envidiar,es más creo que los troncos de éstos son "mas grandecitos" .
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No, si el trasplante no conlleva recorte de raices, no hace falta que éste sea justo a finales de invierno o principio de primavera, puedes replantar tus árboles en una maceta de entrenamiento desde ya.
    Lee mucho sobre cada especie en particular. Por el clima que tenéis en San Fernando, el carmona pienso que te aguantará de maravilla en absoluto exterior, el olmo ni que decir tiene.

    Bueno..., nos vas contando que tal te va y si tienes más dudas, eh? ;)