Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Kitty08, 6/5/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    No he podido resistirme a comprar otro bonsai y elegi 1 carmona...la he puesto en 1 cacharro con agua y he humedecido la tierra,¿estos cuidados son correctos?¿donde puedo conseguir 1 tira absorvente de esas que se ponen entre la tierra y el tiesto para que chupe el agua?
     
  2. en las mercerias lo puedes encontrar salu2
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Me refiero a esto que puse a mi otro bonsai y me vino junto con el recipiente para ponerle el agua,pero con el que compre para la carmona no venia...la foto no es muy buena pero para que se vea lo que digo creo que servira https://img404.***/img404/4875/036x.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues yo te recomendaria que no puesieras esa tira, porque chupa mucha agua y la mantiene, con lo que puede llegar a pudrirse o al retener tanta humedad pudrirte las raices.1 saludo!
     
  5. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo una carmona y lo primero k as de acer es no ponerle esa tira, porke lo k vas a conseguir es pudrir la raiz, ya k la carmona es bastante delicada.
    y el cacharro con aghua k dices entiendo k es la bandejita de abajo llena de agua?kitasela ya y solo riega cuando el bonsai te lo pida, es decir cuando el substrato este seco.
    saludos Vanian.
     
  6. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    OK,PERO....y durante las vacaciones de verano como evitais que se muera...la tira absorvente la uso con el FICUS RETUSA ,USO 1 CACHARRO ASI DESDE que tengo el bonsai hace 2 años,y me va bien[​IMG]...queria hacer lo mismo con la carmona pero esta vez el cacharro no trae la tira y lo llenaba 1 poco y dejaba la carmona dentro,sin la tapa,claro...ya se lo he quitado
     
  7. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    mi consejo eske no pongas la tira, acabaras pudriendo la raiz, y en verano normalmente se acelera el proceso de regar, porke el substrato se seca antes, nunca la pongas a sol directo ya k la temperatura es demasiado elevada, a media sombra. te adjunto una foto para k veas mi carmona,se le calleron muchisimas hojas en el periodo de adaptacion pero aora ya le an salido nuevos brotes y flores, esta preciosa y mi ficus ginseng. un saludo VANIAN
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    He visto en BRICOR unas bolsas de agua en gel para las plantas que no se si comprar,¿alguien las ha usado?
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    ¿NADIE las ha usado?
     
  11. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Ya veo que nadie :smile: ,pues nada,la comprare y probare
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    SE ME ESTA PONIENDO LACIA,y no se si es que me paso regando o me quedo corta....lo hago cada varios dias pulverizando agua en la tierra
     
  13. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    la riegas pulverizando la tierra? o la pulverizas antes de regar?
     
  14. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    LO PRIMERO...LA RIEGO PULVERIZANDO LA TIERRA
     
  15. No soy el más experto de estos lares.. pero me atrevo a aconsejarte que dejes de regar de ese modo. Riega del modo habitual, vaya con una regadora hasta que le salga agua por las orejas :mrgreen:

    Encuentro normal que se ponga lácia porque regando a base de pulverización sobre el sustrato sólo humedeces la superficie y poco más.

    Suerte