Carmonas con una tela en las hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por wrc200, 15/7/08.

  1. lo tengo desde ayer:
    hoy estaba podando las hojas que estaban mal puesta y me salieron varias hojas negra.segun tengo entendido tengo que dejar de pulverizar las hojas.
    pero entre algunas hoja me a salido una hoja que tenia unas cosas blancas como huevos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    luego entre la tierra estaba mirando y me encontrado una especie de miedra blanca, pero si apretaba las pinzas se ronpia con facilidad.

    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien tiene como una especie de flor verde en toda la parte de la tierra.tiene que estar eso [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tiene puesto abono y tengo un cura todo de mistral

    gracias
     
  2. Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    pues lo primero parece una cochinilla o alguna larva de un insecto
    bastara con que la quites a mano
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    En cuanto a la "cosa" blanca en el envés de la hoja; una de las posibilidades es que sea un cocón de Conwentzia que es un predador específico (eso es bueno) de araña roja (eso es malo).
    En cuanto a lo verde, la humedad constante de la superficie del sustrato hace que proliferen los musgos y helechos.
    Saludos.
     
  4. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    buenas, yo he quitado algunas "cosas blancas" y eran nidos de araña, incluso en algunas la mama estaba dentro, no afecta a la planta mas que en la estética, a no ser que halla acertado aserrano
    saludos
     
  5. Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    hola aserrano
    si son cocon es malo o lo dejo??
    pero sin son arañas creo que las tengo que quitar, pero ya que me recomiendas para quitar esas manchas.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    por lo que se puede ver,aunque no se mucho,tiene mucha humedad,y debido a eso las hojitas negritas,yel musgo,las cositas blancas parecen niditos de arañas,para evitar mejor las quitariano se si son buenas,se parecen a las cochinillas,pero me acuerdo que las cochinillas casi siempre salen como entremediode las ramitas,por lo menos casi siempre las encuentro asi en mis arbolitos,las saco con la mano,suerte y besos
     
  7. Re: tengo como una tela en las hoja carmona

    pues si tengo tambien entre medio de las hojas,antes tenia huevos pero los quite todos.
    luego ya tengo faena quitando nidos de entre las hojas

    ok gracias