Carnivoras autopolinizables

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ShipoDavid, 21/11/10.

  1. estaba navegando por internet y me tope con que no todas las carnivoras necesetan polinizacion y pido ayuda para crear una lista con todas las plantas que se autopolinizan ya sean drosera, sarras, heliamphoras etc. etc.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    creo k seria mas facil hacer una lista con las que no se autopolinizan :icon_rolleyes:
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Yo creo que mejor una de las que sí,ya que imagínate,tienes una planta con flor y no sabes si se autopoliniza,pues puedes mirar aquí si lo hace o no,que hay menos plantas que lo hacen.
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hasta donde tengo entendido, el único género con especies autopolinizables es Drosera, y dentro del mismo pocas son las que no se autopolinizan aunque no sabría decirte con exactitud cuales.
     
  5. pero cuales son esas pocas eeeehhhh!!!
     
  6. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Aquí menciona las especies de droseras y las que se autopolinizan.

    Como sugerencia, revisen bien el contenido del foro, hay mucha información disponible en los post fijos.

    Un saludo.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Aquí os dejo una lista que se hizo un tiempo atrás, habría que revisarla porque faltarán especies, pero para empezar no está mal:

    Droseras con autopolinización
     
  8. gracias alambrito
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    la mayoria de las droseras subtropicales son autopolinizables de manera natural, tambien algunas utricularias, otras que tambien presentan autopolinizacion aunque ya hay que manipular el estigma y los estambres son las Byblis (cuando menos liniflora y filifolia, de las otras no estoy seguro), Drosophyllum y Pinguicula (aunque es medio raro y el porcentaje de germinacion de las semillas es algo menor); tambien he leido casos en este y otros foros de autopolinizacion de Dionaea y Sarracenia, pero esos no me constan

    saludos
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    el de dionea me consta, ya que tengo una mini plantita de semilla que lo confirma, y eso que solo sembre una porque no me fiaba de mi mismo xD

    Ynea tambien consiguio autopolinizar su dionea con un porcentaje alto de germinacion ;)
     
  11. y de las variedades de queensland ninguna es autopolinizable??
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    en las dionaeas se pueden pasar el polen de una flor a otra de la misma planta
     
  13. y eso del polen da buenos resultados
    ????