Carnívoras con polvo por una obra en frente de casa

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por isivan, 28/11/08.

  1. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    saludos haber si me podeis ayudar.tengo en la ventana 3 carnis,1 dionea,1sarracenia hibrida y 1 sarracenia psittacina.mi problema es que tengo 1 obra frente a mi casa y las plantas estan llenas de polvo,tengo 2 opciones;o las dejo hay que da el sol pero cogen polvo,o las pongo en una ventana que da a un patio pero no da el sol.¿que hago?no tienen mucha pinta de querer hivernar ninguna de las 3,todavia me estan dando vocas y jarros y si las meto dentro de casa puede que no hivernen.NO SE QUE HACER :tirarlospelos:
    ¿puedo limpiarlas de alguna forma?¿la dionea la podria sumergir despacito en agua detilada unos segundos para quitarle el polvo?,no sea que las pulverice y se me cierren algunas vocas,si las dejo en la ventana una vez limpitas ¿las puedo tapar de alguna forma para que no cojan polvo otra vez?bueno espero que me ayudeis gracias.:5-okey:
     
  2. Re: carnivoras con polvo

    Yo te recomiendo que las pongas en la ventana que da hacia el patio si hay suficiente luz, porque si la sobras siguen de que te sirve limpiarlas si volveran a quedarse igual? y lo de taparlas ten cuidado, si es una malla no pasa nada pero algun plastico podria quemartelas con sol directo
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: carnivoras con polvo

    metelas en un tuper , o ponles un plastico, si puedes sumergir a la dionea, ami se me tiro 3 dias inundada y no le paso nada :razz:,solución tapar la planta con algo k la proteja del polvo :smile:
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoras con polvo

    yo te recominedo cambiarlas aunq no tengan mucho sol, te apusto a q nose mueren, al contrario, tendran mas grandes los jarros y las bocas
     
  5. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoras con polvo

    Si, está opción de quitarla, ya que el polvo del que hablas puede matar a tu planta, además con un periodo de luz más corto puede que se ponga a hibernar, aunque no sería mala la idea de que la cubrieras con un plastico. Saludos.
     
  6. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    Re: carnivoras con polvo

    gracias chicos.optare por limpiarlas y ponerlas en la ventana que da al patio,y para que le de el sol de vez en cuando,las pondre en la ventana de la obra pero dentro de casa y la ventana cerrada.¿os parece bien? me habeis dejado una duda haber por fabor aclararse (plastico si o plastico no)yo no entiendo mucho de esto pero creo que en la fecha que estamos el sol tenga fuerza para quemar una planta con un plastico¿no creeis?si fuese cristal tal vez pero de plastico ??? no se.tengo pensado hacerme un invernadero con las bolsas de plastico transparentes cuadradas con cremallera en las que vienen metidas algunas mantas o edredones,haciendole un armazon con tubitos de pvc.haber como me queda.¿que os parece la idea?GRACIAS y saludos
     
  7. Re: carnivoras con polvo

    Nose tu sol, aqui ahora mismo puede quemar una planta tranquilamente, eso depende como lo veas, lo de ir cambiando la planta de la ventana del patio a la exterior no creo que te lo agradezca ya que preferira aclimatarse a una zona aunque le falte algo de luz a estar de un lado a otro