Carnivoras en "libertad" y turberas naturales

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por davidbetran, 31/7/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.

    Os dejo unas fotos de Pinguículas y Droseras Rotundifolias tomadas en el valle de Benasque la semana pasada.

    Me costó bastante encontrar las droseras, todo el día andando agachado, pero verlas en libertad tiene una satisfacción especial.

    LAS PINGUICULAS
    No es que la foto esté al revés, es que crecía en una especie de cueva.
    https://img385.***/img385/3382/fotos480xv4.th.jpg

    https://img437.***/img437/4983/fotos485hl6.th.jpg

    LAS DROSERAS
    https://img342.***/img342/6494/fotos503kq5.th.jpg

    https://img272.***/img272/9860/fotos509yo0.th.jpg
    (si pincháis se hacen más grandes las fotos)

    Os recomiendo el paseo.
    Un saludo.
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    son preciosas.... vale la pena el esfuerzo...

    pero eso si el q valla... se miran pero no se tocan.. q a nadie le de por yevarselas ee.. asi perduraran...
    no vale la pena acer q desaparezcan por no gastarse un poco de dinero..
    Salu2
     
  3. Si no hay que tocar y solo ver :icon_biggrin:...muy bonitas las droseras...esas pequeñas estarian mejor en otro lugar, cualquier persona que no las conosca puede pisarlas :( igual y asi si convendria traerlas a casa para que no sean pisadas y se pierda la planta o cambiarlas de lugar o uds. que piensan ?...
     
  4. hola disculpen que me entrometa

    pero la verdad me parece que uno deveria dejarlas en su habitat, aunque no se pienso yo talves colocar algunos palitos o algo que ayude su proteccion por que la verdad si me daria mucho pesar que alguien sin mala intension pasara y sin darse cuenta las aplastara:-?
    pero lo malo es que esto las haria mas visibles :-?

    la verdad pienso que es mejor que aveces las personas aprendieramos a respetar mas la naturaleza, pero en fin solo es mi opinion

    e disculpa donde tomaste esas fotos davidbetran por que estan interesantes,
    pense que estas plantas solo podian dar en los pantanos

    hasta la proxima, saludos
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    jaja pues si la verdad.. si pones algo solo servira para atraer a los curiosos...

    yo soy el primero , q aunq sin mala intencion quando voy por el monte y veo unas redes de proteccon voy a ver q ay dentro... solo para observarlas.

    x aqui ay muxa encina.. q dicen q estan repoblandola, pero eso si yo no las toco, pero weno ay gente d todo.. quizas si se pudieran retirar del camino.. seria muxo mejor. lo de llevarselas a casa lo descart.

    salu2
     
  6. hola

    tenes razon khoril lo mejor es que en el caso de estar por una parte muy transitable se las lleven a una de mayor profundidad donde la gente casi no asceda y haci estas sean libres como el viento :angelpillo:

    saludos
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    esq es lo mejor... estas plantas quizas si t las llevas ademas mueran... xq no es lo mismo las q estan en libertas q las q ay en un vivero..

    salu2
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas,
    el año pasado durante un "curso" de flora aragonesa hicimos una excursion al pirineo y por la zona de formigal, me encontre con esto:

    [​IMG]

    No sabia que existian y me hizo mucha ilusion, ademas se veian muy bien y no parecia qpeligraran, mucho camino para llegar hasta ahi y casi fanganoso.
    Volviendo para Huesketa, cerca de una conocida fuente estaban estas otras:

    [​IMG]

    Habia muchas tb, pero pasaban desapercibidas entre las demas plantas y espero qlo sigan haciendo para qduren y duren....

    Lo qse puede encontrar una/o sin ir muy lejos.. :happy:
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    precioso.. pero dioneas?? aqui... a menos de alguien las ayga puesto... no creo... salu2
     
  10. Dioneas ?...yo no veo dioneas yo solo veo Droseras y Pinguicolas....

    Muy bonitas por cierto y espero que sigan ahi por siglos reproduciendose libremente y no necesitar las manos humanas para durar.
     
  11. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    antes ponia q le parecio ver dioneas... o me e confundido...
    o mejor dixo lo a editado.. jejeje
    salu2
     
  12. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Si, perdona, ponia dioneas, un lapsus jeje.
    Ahora que se editarlos lo corregi rapido ;)
     
  13. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pos gracias por decirlo.. jajaja.. xq si no me dejavas como un tonto :meparto: :meparto:

    salu2:5-okey:
     
  14. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Jajaja, mas qcomo tonto, como algo loko ;)
    Ya que el error fue mio... pos la loka soy yo, y es logico aceptarlo jeje.