Carnívoras enfermas: ¿qué puede ser? (Fotos)

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Deivid, 4/3/07.

  1. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos
    Tengo mis carnis algo chuchurrías, y más después de este invierno, en el que realmente no ha hecho mucho frío (tenía q haberlas metido en el frigorífico). Yo creo que son ácaros/araña roja. ¿Creeis que puede ser eso?

    90238

    90239

    90240

    En esta se ven bien los puntos rojos

    90241

    90242
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Carnis enfermas, qué puede ser? Fotos

    pues yo no le veo ningun animalito ,tengo varias cosas que podrian ser no se espero y alguien mas te de detalles de lo que podria ser

    parece quemason por helada,falta de humedad ambiental ,o ya la hoja ya termino su siclo pero vi que las hojas nuevas se ponen igual, se parece mas bien como a la primera que tuve asi se empeso a ser hasta las hojas nuevas lo que le hacia falta era humedad ambiental.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Carnis enfermas, qué puede ser? Fotos

    Por lo que se ve en la anteúltima foto parecen ácaros; si se remueven fácilmente con el dedo, o sea si no es tipo costra ni está pegado a la planta, entonces es muy probable que sean ácaros. Éstos suelen atacar cuando la atmósfera es muy seca. Trata de aumentar la humedad ambiente y quitá todos los que veas con la mano.

    Saludos
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Carnis enfermas, qué puede ser? Fotos

    Empezó a ponerse así en verano, con el calor y la sequedad ambiental y no se recupera. Yo creo también que son ácaros porque sí que se pueden quitar, como bien dice Nothofagus. Y qué remedio es el mejor contra ácaros? Aumentar humedad ambiental y quitarlos con un cepillito?

    Saludos
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Carnis enfermas, qué puede ser? Fotos

    Perdón por la demora, es que de momento no puedo usar mi PC.
    Yo los quitaría "a mano", y trataría de aumentar la humedad ambiente: podés colocar la maceta y la bandeja de riego dentro de otra bandeja de mayor tamaño, con piedras húmedas, así aumentarías la superficie que evapora agua alrededor de la planta. Y si cerrás los laterales y laparte posterior de la bandeja (a modo de terrario abierto), mucho mejor.

    Saludos.
     
  6. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Carnis enfermas, qué puede ser? Fotos

    OK, gracias por los consejos. Me pondré en ello :5-okey: