Carnivoras + invernadero + invierno

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por ashido, 29/8/10.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola a tod@s,

    Vereis, despues de muchos meses de que a mi nephentes se le secaran los jarros parece que he conseguido encontrarle la ubicación correcta (ya se están desarrollando un par de jarros), en el balcón con mucha luz pero protegidas de la luz.

    Por lo que he leido a las nephentes lowland no les gusta mucho el frio (en invierno en Barcelona alcanzamos los 5-10 grados dependiendo del dia). Me preguntaba si pongo en un invernadero en el balcon las plantas sensibles al frio (drosera binata, capensis y nephentes) las podria dejar en el balcón.

    ¿Alguien que tenga experiencia me podria ayudar? Si me lo recomendais ¿dónde podria encontrar algun invernadero asequible (¿jardiland?,...)?

    Muchas gracias
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    en el leroy merlin,brico king...,en varios sitios,cualquiera te sirve,puedes tenerlas alli en el invernadero que no se enfrien,a las nepes lowland no les gusta nada el frio.
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Ashido, como tambien soy de barcelona supongo que te podré ayudar. Yo las droseras subtropicales (cualquiera de ellas) y nepenthes lowland me aguantan bien fuera, pero dentro de un invernadero (el tipico de bandejas). Yo a los mios los recubro con plástico de burbuja y como les da bastantes horas de sol por la mañana durante el invierno se calienta mucho y dura hasta la noche. Y en barcelona tampoco hace mucho frio y resisten muy bien. Aunque las nepenthes lowland son mas delicadas que las droseras (en mi caso).
    Y me han crecido capensis y binatas al lado de las sarracenias que estan hibernando, por lo que no deberias preocuparte mucho ;)
    En el jardiland tienen, en cualquier garden center, carrefour, alcampo,etc..
    Un saludo!
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Ashido, las capensis te aguantarán en el balcón sin problemas, quizás no sean las mejores condiciones, pero te aseguro que no se te van a morir. Te pongo una foto de una de mis sarras despertando de la hibernación y con capensis nacidas en la maceta, después de haber estado todo el invierno a la sombra y con muy poquita agua.

    [​IMG]
     
  5. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Muchas gracias a todos por las respuestas,

    Me acercaré al jardiland a ver si veo alguna cosa que me pueda servir (y caber en el balcón XD). Ya os contaré que he encontrado.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    En el jardiland de gavà venden invernaderos de 2 bandejas en vez de los de 4 si no tienes mucho sitio (pero son igual de anchos), te cuesta unos 20 y algo euros :5-okey:

     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    20 eurosss,vaya,a mi me costo 25 uno de 4 repisas en el brico king.
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    El de 4 bandejas tambien cuesta 20 y algo, y 16€ antes del verano que suelen estar de oferta. Pero hace poco los vi a 25-26€.
     
  9. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    El de 4 bandejas estaba a 29 euros (las estanterias eran de una altura fija), yo me he comprado uno un poco mas caro (37 euros) pero que puedo regular la separación entre las estanterías, a ver si mañana lo puedo montar.

    Ya os contaré.
     
  10. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Bueno, pues ya está instalado el invernadero. Os dejo unas fotos:

    Invernadero con la funda y vacio (no me he podido resistir a verlo así XD):
    https://img227.***/img227/8/imgp7037m.jpg


    Invernadero con la posición provisional de las plantas (tengo que comprobar las zonas donde da el sol del mediodia):
    https://img824.***/img824/4625/imgp7038.jpg

    La estanteria de las nepenthes:
    https://img443.***/img443/2162/imgp7039b.jpg

    Mi venus:
    https://img576.***/img576/1966/imgp7041a.jpg

    Mis droseras (mas mi nueva nephentes):
    https://img823.***/img823/9481/imgp7040.jpg

    ¿que os parece?
     
  11. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Bonitas plantas. Has hecho una buena compra con tu invernadero.:smile:
    Tienes muchas nepenthes :92-relamerse:
    Suerte y saludos
     
  12. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    Hola. Os envío una foto de mi invernadero "casero", porque es una opción para los que tenemos poco espacio. Los que venden en Leroy Merlin, Jardiland, etc van muy bien, pero a mi no me cabían ya que parte del balcón lo hemos reformado para ampliar en comedor y como en Barcelona ya no dejan colgar de las paredes los aparatos de aire acondicionado, me las tuve que ingeniar como pude. El único rincón que me quedaba disponible y poder entrar y salir al balcón era justo encima del aire acondicionado. Para ello compré en IKEA una estructura de "ANTONIUS" que puedes encontrar en dos tamaños. Yo elegí la de 6 baldas que ahora está a 11.95€ (al final me cabían 2) las baldas de rejilla salen a 3€ cada una. El de la izquierda vereis que está cubierto, el de la derecha todavía lo tengo que cubrir. Compré plástico en una tienda de barrio de la que usa para cubrir la ropa tendida cuando llueve, pero la más transparente. Hay otra ligeramente más opaca, más gruesa y también más barata que puede ir bien teneis mucho sol directo. La estructura es robusta y tiene peso, lo que me va bien porque al vivir en una 13ª planta a veces tengo bastante aire y no se mueve. Otra ventaja es que es modular y se puede ampliar tanto hacia arriba como hacia los lados. Espero que haya servido de ayuda a los que como a mi no nos caben esos invernaderos tan grandes.
    [​IMG]
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    No creo q aguante la nep lowland necesitan minimas de 15 pero prefieren q no bajen de 18-20 si bajan mas de 10 o a 10 le entrara un sock te lo digo por experiencia si la quieres dejar ay tendria s q ponerle calefaccion los demas no tienen problemas.
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    muy buena compra con el invernadero,por cierto,porque ninguna de tus nepes excepto la nueva no tienen jarrros???.
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Carnivoras+Invernadero+Invierno

    hola kona,cuantio tiempo...
    que tal el truncata reina.... x rey...?
    sube alguna fotillo...
    saludos ¡¡¡¡¡¡:5-okey: