Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    amigos foreros
    ya que no pude cambiarle el nombre al otro post, empiezo este para que sea nuestro punto de encuentro
    saludos
    neo. :5-okey:
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    pucha, te tenia fe xD

    Todavia estamos evaluando si vamos a realizar el pedido masivo, tenemos varias opciones...

    PS: Si puedes enviale un mensaje al admin (jesus-infojardin) para que deje el tema como fijo
     
  3. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    jas, busque por todas partes y no supe si se puede cambiar el nombre, mañana en la mañana le mando el mensaje.
    saludos
     
  4. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Al fin tenemos un tema...
     
  5. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ya le mande el mensaje al administrador, ahora queda esperar

    PD: como va lo de la compra masiva?
     
  6. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo le mande un msje a alaninho (de carnivorasland.com) y me respondio lo siguiente:

    "Hola, lo siento pero no envio semillas a Chile, es el único país que no mando ya que la aduana es la más estricta que hay porque piden permisos fitosanitarios. Las ultimas dos veces que envié semillas la aduana las retuvo y las destruye (dice qu8e las devuelve pero no lo lo hace), lo revisa todo y no es fácil enviar cosas ahí sin los permisos. En cambio otros paises de america es muy facil enviar cosas sin permisos, incluso plantas. Lo siento!! y no quiero mandar algo sabiendo que es muy posible que no te llegue y que pierdas el dinero.
    Un saludo!"

    Por lo que nos queda como opcion tiendas en donde manden semillas camufladas en sobres normales, o tendriamos que conseguir certificados sanitarios ( en BCP lo dan, pero antes hay que registrar la planta en el SAG, debido a que no existe resgistro aguno, y hacer unos cuantos tramites mas)
     
  7. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Menos mal que lei eso, porque habia hecho un pedido en bcp para probar e iba a depositar mañana... y en bcp entregan el certificado fitosanitario pero por 30 eur adicionales a la compra... lo otro que habría que hacer sería intentar comunicarse con el SAG, para ver si realmente se pueden pasar semillas, habría que partir por ahí...vere si envio un correo.
     
  8. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hola, el certificado que expide bcp es solo que las plantas se encuentran libre de plagas, esto no garantiza o sustituye que tengas que sacar un certificado de importación,en el caso de México como en Chile es que no hay normas para la importación a cz, y para sacar un certificado de importación son muchos requisitos en los cuales, las plantas tienen que estar en cuarentena, recibir tratamientos con pesticidas, y por lo general los permiso son muy caros, ya que por lo general los importadores de plantas, importan una cantidad considerable.

    el único país que tiene México en su lista para importar plantas carnívoras es holanda, y el pedido mínimo recomendado es de 1000 plántulas, para que te envíen y te resulte los pagos de importación.

    yo también quería importar por la forma legal pero los requisitos que te piden para que un nuevo país se agregue en la lista, son bastantes y muy caros ya te que piden estudios del exportador, y por lo general tardaría mas de 1 año para sacar el permiso y sin contar el dinero que se necesita,

    yo les recomiendo solo pedir semillas de manera casual.

    saludos.
     
  9. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    De manera casual, te refieres a ingresarlo por correo como si fuera una carta cualquiera?
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    En Chile no se pueden importar plantas carnivoras de ningun pais, ni siquiera hay algun registro xD Creo que por ahora, tal como dices, las semillas son la mejor opcion.

    Gracias por tu atencio de todas maneras.

    Sip
     
  11. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    que mal que incluso para las semillas necesitemos el susodicho permiso.
     
  12. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    claro que es posible importar plantas a Chile, no hay país que se niegue a este tratado de importación, estoy revisando los requisitos que piden su país, para poder dar una asesoría adecuada, pero si tienes la información que confirme que no se puede importar, te pido que me mandes un MP para revisar en que aplica.


    saludos
     
  13. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    No he encontrado información que prohiba aquello, aunque tampoco que lo permite, de todos modos envie un correo al SAG para consultar si se pueden ingresar semillas de especies como Sarracenia,drosera, nephentes y diaonea, a ver que me responden.

    saludos
     
  14. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Me exprese mal, tienes razon, no es que sea imposible si no que es muy engorroso el realizarlo (considerando que en Chile no hay estudios referentes a las plagas y efecto ambiental que implica traer estas especies, anteriormente nadie las ha ingresado legalmente por lo que se debe partir de cero). Tal como dices en un mensaje anterior seria necesario sacar un certificado de importacion (conjuntamente al fitosanitario).
     
  15. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    se nos esta complicando el tema.... recien he tenido tiempo de leerlos y realmente es engorroso, pero no tenemos otra opcion :smile: