Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Recibi respuesta del SAG, me responden lo siguiente:
    "Todo tipo de semilla que ingrese al país debe obligatoriamente, presentar certificación sanitaria oficial del país de procedencia, indicando los requisitos fitosanitarios impuestos para el SAG para ese efecto. En su caso las especies no están normadas, por lo que no podrán ingresar. Atte., Nancy García "

    Entonces tendremos que hacerlo a por el correo convencional, una carta asi como qblay...
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    sip, no queda de otra. Incluso si lo hacemos a neocultivos nos sale barato igual xD
     
  3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    por eso que ellos a parte de las lukas de envío (muuucho mas barato a México que a Chile que está al lado), te cobran por ejemplo un dolar más por cada 10 semillas de dionaea (en relación a los precios que tienen para Argentina y México).
     
  4. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    foreros, aqui la respuesta de Jesus (el administrador)

    "Hola,

    No es bueno que haya tantos post-it como existen ya, lo que provoca que los temas quedan muy abajo.

    Un abrazo."



    asi que al parecer tendremos que buscar el tema cada vez que baje :(
     
  5. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    eso es un detalle, se soluciona solo con dejar la pagina como marcador y listo
     
  6. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    yap, que hacemos entonces? le encargamos a qbay?
     
  7. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    coordinemos por interno, pero si qblay almenos me parece mejor opción.
     
  8. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    OK, les mande un correo a todos.
     
  9. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    pongan el avance de sus plantas para no perder el tema.
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Una fotito de la capensis alba, esta comiendo como 13 moscas, esta llenita, ya ni se enrolla xD Esta floreciendo tambien :smile:
    [​IMG]

    La capensis normal, comiendo unas 7 mosquitas y dando flor (ya me ha dado como 3 en estos 2 meses, este se lo voy a dejar)
    [​IMG]

    Los restos de una mosca digerida por mi venus tipica
    [​IMG]

    Esta foto me gusto harto, se ve hasta las alas de la mosca que se esta comiendo la sawtooth
    [​IMG]

    Las droseras que me estan germinando estan muy chiquititas, aun no les puedo sacar una foto digna ( hay binata, all red, gigantea, burmanii y aliciae)

    Tengo tambien una sarracenia y una big mouth, de unos meses de edad aprox...
     
  11. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Están hermosas, sobre todo esa Sawtooth, buen trabajo sigue así...ya quiero tener mi venus para deshacerme de una plaga de moscas que tengo en el patio jajaja
     
  12. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    holas
    ceagull, en que condiciones tienes tus plantas, estan relindas, que edad tienen? las tienes al sol o con luz artificial??
    ah hibernaron tus dionaeas, que pregunton ando hoy jeje
    saludos
     
  13. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Las droseras las dejo en un sitio bien iluminado donde les da un poco de sol directo en la tarde y las venus las cambio para aprovechar el max de sol directo tanto en la mañana como en la tarde. Ocupe iluminacion artificial por un tiempo (ampolletas de ahorro) pero no note mucho avance, sin duda el sol es el mejor amigo de las carnivoras :smile: Las droseras ya son adultas y las venus son jovenes, todavia no florecen ( ojala que lo hagan ahora :razz:)

    Las venus las hago hibernar siempre, incluso las recien nacidas.

    Ojala que puedas subir unas fotos de tu cupper trap :smile:
     
  14. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    te preguntaba por que la mia aun esta durmiendo en el refrigerador :-?
     
  15. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo no encuentro necesario meterlas al refri, con sacarlas al exterior hibernan de lo mas bien. Por ultimo puedes ponerlas en una despensa, donde no llegue la calefaccion. En el refri te ocupan espacio y es mas propensa a generar hongos.

    De todas maneras deberias haberlas sacado hace rato, las temperaturas estan super buenas desde inicios de septiembre..