Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    en mi depto solo llega la luz directa desde el medio dia en adelante me han dicho que es muy fuerte para las plantas
    mi alba tiene 9 meses y la tipica tiene 6 meses asique les debe faltar para ser adultas :smile:
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Me extraña que aún esten en el refri, la primavera empezó muy bien, el calor de hoy fue infernal, aprovecha septiembre, que en septiembre todo crece.
     
  3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Saludos, tengo unas dudas con respecto a mis semillas que están germinando (todavía...), no se han liberado aun de las cáscaras y les están saliendo como piernas. No se si sean las primeras trampas porque tienen un color extraño.
    ¿Alguien sabe que pueda ser?
    [​IMG]

    Tomé otras fotos, parece que son las hojas verdaderas
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    comenzaron a hibernar el 18 de julio, llego a mi con repocas hojas y sin haber hibernado nunca con ya 2 años, por eso me dio miedo y la puse a hibernar.
    lleva recien 2 meses hibernando y la verdad esa es la razon por la que no la he sacado, que opinan?? a pesar de llevar tan poco hibernando deberia sacarla??
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Podrias sacarla durante la noche para que se vaya adaptando de a poco a las temperaturas mas calidas.
     
  6. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    que buena encontrar compatriotas por estos foros,....

    yo recien estoy empesando en esto, tengo germidas desde solo hace un mes unas capensis, burmanii, tokaiensis y 4 venus.

    espero que compartamos informaciones y experiencias de tener estas plantas en santiago o chile.

    saludos!
     
  7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, a mi también me germinaron 4 venus y tengo una drosera que salio solita en el sustrato así que no se que tipo es.
     
  8. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Que raro que te aparezca una drosera espontaneamente del sustrato, yo creo que es una maleza o algo asi. La unica posibilidad que le veo es que al que te vendio las semillas de venus se lo colo una de drosera...

    pipe bike: Bienvenido, cada dia somos mas :52aleluya:
     
  9. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Creo que venia en la muestra de sustrato que venía con el pack de semillas, porque las semillas no las deje caer, sino que las puse una por una después de dejarlas unas horas en remojo con agua destilada.
    creo que es claramente una drosera:

    Así la encontré
    [​IMG]

    Después de un tiempo y de haberla aplastado con sustrato por accidente, perdió sus hojas rojizas y se encuentra así
    [​IMG]
    Actualmente se encuentra casi igual a como esta en esta foto, casi no cambia.
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Estuvo mucho tiempo cubierto por sustrato? porque si es asi puede que sea una "all red"
     
  11. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Sólo fue por unos segundos (creí que la había matado). Si te fijas luego de nacer su segunda hoja ya era un poco más verde. No le ha faltado luz y por eso creo que es una drosera común.
    Ojalá hubiese sido una capensis all red, es la que mas me gusta...
    Pero las típicas igual tienen lo suyo:11risotada:

    Tiene algo especial porque llegó solita y se las ha arreglado para sobrevivir a mi torpeza.
     
  12. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Me acabo de dar cuenta de que lo que dije es una estupidez jajajja habia entendido al reves lo que dijiste xD
     
  13. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    gracias!!!!
     
  14. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    una consulta, en una bandeja tenia las semillas de venus y unas de sarras, las venus germinaron sin problemas despues de la estratificacion, pero las de sarras le salieron hongos (por el momento lo solucione con canela en polvo, pero volvieron a salir), segun lo que lei tengo que ocupar un fungicida sistemico pero no lo he encontrado...

    uds como atacan a los hongos?

    que compran?

    saludos!
     
  15. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo no me he atrevido a echarles algo, he logrado disminuir los hongos poniendo las macetas (solo tengo 2) al aire y la luz del sol por unos minutos al día. Mantengo muy iluminado todo, con la ayuda de la luz del día y de 2 ampolletas de bajo consumo de 18w fría y 20w cálido y ahora que ya brotaron no las mantengo tapadas.

    en la tarde enciendo las luces (dependiendo si el día está claro) y las corto como a las 1 am (ya no estoy usando el timer)

    saludos