Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    X2 :smile:

    Slds
     
  2. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, espero que les sea de ayuda a cervat y a diego.tr, me acabo de topar nuevamente con una página que había olvidado y que habla de la dionaea muscipula.
    Esta en ingles pero el traductor del google ayuda bastante.

    cultivo a partir de semillas:
    http://www.flytrapcare.com/growing-venus-flytraps-from-seeds.html

    Lo dejo aquí para que lo vean ustedes y a quienes les interese
    (tienen en su tienda al rival de la B52, la dc xl)

    Saludos!!!
     
  3. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    gracias daniel :icon_biggrin: por ahora tengo las semillas en el refri hasta mediados del otro mes cuando las siembre XD

    otra cosa, no han averiguado nada de la pagina que encontre ?

    saludos
     
  4. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Si, pregunte con ayuda ya que soy malo para el inglés; lo que me dijeron es que repondrán las semillas en agosto pero serán más caras por estar frescas y el envío a Chile sale 5€. Si se comprara en grupo se podría pedir hasta un certificado fitosanitario (para que no las retengan según la normativa).
     
  5. diego.tr

    diego.tr

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago metropolitana chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    se agradece la info

    slds.
     
  6. bfaragorn

    bfaragorn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rancagua, VI region, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, soy de Rancagua y soy nuevo en esto de las Carnivoras, tengo un envio llegando en los proximos dias de semillas de Venus, Droseras y Nephentes, y tengo algunas dudas con el sustrato, encontre este
    [​IMG]
    pero no tiene informacion de fertilizante ni cosas asi, alguien ha utilizado esta marca??,

    La otra duda, las semillas de venus hay que estratificarlas en frio??? y por cuanto tiempo??

    Gracias de antemano por su ayuda.
     
  7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, esa turba si se usa; puedes lavarla un poco por si acaso con ayuda de una tela a modo de colador.
    Las nepenthes son de clima tropical y no se estratifican, las dionaeas son de clima templado y puedes usar la estratificación en frío con buenos resultados si no sabes que tan frescas esten, creo que tienes que dejarlas como un mes a 5 ºc, no me acuerdo mucho porque prefiero usar el tratamiento con GA3, en tiendas podrías buscarla por el nombre de activol, nunca estratifiqué.
    Las droseras por lo general solo se siembran sin estratificar pero mejor aclara que especies te llegarán :5-okey:
     
  8. bfaragorn

    bfaragorn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rancagua, VI region, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Agradecido por la pronta respuesta, podrias explicarme un poco mas sobre el Activol. Porfa

    Las Droseras son : Alba, Red y Normal.

    Lo otro alguien sabe donde puedo conseguir semillas de la Dionaea Pom-Pom??
    rgh1307308241k.jpg

    Gracias
     
  9. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola el activol si no me equivoco es alguna sustancia que contiene una hormona vegetal que se llama acido giberelico, esta hormona es utilizada en fruticultura para ayudar a los arboles cuando llega la primavera y no ha acumulado el frio necesario para el desarrollo de sus procesos vegetativos.

    Por otro lado esta hormona funciona de la misma manera en semillas, degradando sustancias que mantienen la latencia de las semillas y estimulando la formacion de nuevas hormonas que promuevan la germinacion sin la necesidad de estratificar.

    Esta sustancia la puedes encontrar generalmente a la forma de tabletas, en tiendas que vendan poductos agricolas o agroquimicos (sucursales de anassac, u otros) pregunta por ellas con el nombre de acido giberelico.

    Esta info es en base a preguntas que hice a mis profes en mi universidad,ramos que ya he hecho, etc. :11risotada:, ojala alguien te oriente un poco en base a su experiencia, ya que yo tambien soy novato en esto.

    saludos
     
  10. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, las capensis solo se siembran sobre el sustrato, sin enterrarlas, con una humedad alta y temperaturas de 20ºC.
    Ten cuidado con ellas que son muy pequeñas sus semillas y se pueden volar con el aire.
    No he visto que vendan semillas de esa venus pero por si no sabes todo lo que sale de semillas son venus típicas, esas que son especiales son clones de una misma planta, no es que se traten de "razas" distintas, pero las hijas de ellas pueden llevar el rasgo de todos modos. Es un azar.

    Saludos!!!
     
  11. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    MASSS info pliss.
    Donde comprar, como diluir y como aplicar el ACTIVOL.

    Slds:smile:
     
  12. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, el ACTIVOL se usa solo con agua destilada, la pastilla de 1gramo es para 1litro. Si consigues esta hormona en otro formato puede que sea necesario el uso de alcohol para diluirla.
    Puedes usar papel filtro: con el formas un sobre en donde pones las semillas, con cuidado le doblas las aberturas y puedes fijarla con algún clip o corchete. Lo ideal sería fijar con algo de plástico para que no haga ninguna reacción con la solución.
    Sumerges este bolsito de papel filtro con las semillas en la solución por 24 horas y ya estan listas para sembrar; se toman tal cual sin enjaguar y se dejan sobre el sustrato a base de turba con buena iluminación y temperaturas que esten de preferencia en el rango de 24º a 29º (como sale en las instrucciones de flytrapcare).

    No esta demás decir que hay que tener cuidado de no dejar escapar las semillas en la solución que va a costar recuperarlas (casi me paso :meparto: ).
     
  13. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    :5-okey: :5-okey: Gracias.
    Ahora solo me falta saber si encuentro activol en la quinta region:eyey:
     
  14. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    yo el acido giberelico lo encontre en esta forma:

    [​IMG]

    lo encontre en una tiendita pequeña de venta de agroquimicos.

    saludos
     
  15. prduck

    prduck

    Mensajes:
    31
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola a todos… bueno le voy a contar algo que no tiene que ver con las plantas carnívoras pero si con las plantas sensitivas… al parecer me están germinando mis semillas de Codariocalyx motorius (Desmodium gyrans) o mas conocida como planta danzarina.
    Les dejo un par de fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]