Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Muchas gracias por tu respuesta, no sabía como preguntarlo ya que me parecía demasiado básico para no saberlo :icon_redface:
    :52aleluya: Has salvado varias plantitas!!!!

    [​IMG]

    (mi plantita de avatar después de rociar el semillero probando con 0,5 gramos en medio litro, la mitad de la dosis)

    Saludos!!!!!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    cuanto tiempo tiene esa plantita ? :icon_biggrin:

    esta muy bonita :icon_biggrin:
     
  3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, las sembré en el tiempo que te envié las semillas, no recuerdo cuando fue pero ella es la más grande de las primeras en nacer (no es la más bonita y grande ahora pero es especial para mi :smile: )

    Creo que la más bonita es esta, no se aprecia bien el color pero es como morada y además esta cubierta de fungicida:

    [​IMG]

    estas son rojo oscuro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    están todas salpicadas con fungicida y son tan pequeñas que usé una lupa para mejorar el macro de la cámara
    Esperemos que me vaya bien con ellas...

    Saludos!!!
     
  4. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    jajajaja, ok. de las semillas que me enviaste solo salio una, creo que es de las big mouth, va por abrir la segunda trampita :icon_biggrin: es la mas grande que tengo, aunque las otras = van mas o menos rapido.

    pronto subire fotos cuando esten mas grandes :5-okey:
     
  5. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    De todas formas recuerda que aun podrían nacer, no las botes.
    (Eran de un mix de gigantes y rojas)
    :5-okey:
     
  6. diego.tr

    diego.tr

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago metropolitana chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    daniel recien hoy me anime a sembrar el mix de semillas despues de sus meses en el refri y con las droseras burmanii van super bien tengo como alrededor de 30 brotes pero me estan saliendo hongos asi que tendre que ir un dia a la san alfonso a comprar fungicida.

    cuando esten mas grandes les tomare unas fotos para enseñarselas y regalar algunas droseras burmanii

    saludos!
     
  7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, en el sodimac esta a 3 lukas y en la semillería a 4. El nombre del fungicida es dithane. Tienes que fijarte que en la formulación diga MANCOZEB.
    Saludos!!!
    (lo descubrí en la semillería porque yo estaba buscando que se llamara mancozeb pero el único que tenían era con el nombre DITHANE)

    Suerte con tus germinados :5-okey:
     
  8. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ojo, que tambien existe el fungicida con nombre comercial de mancozeb :5-okey:
     
  9. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Bueno, ese fue mi error ya que lo busqué por ese nombre y no lo encontré. Finalmente fui a la semillería donde lo tenían según su página y cuando me pasaron el dithane quedé :9993aterrado: porque a parte de haberlo visto en otro lado, estaba más caro, pero para no perder más el tiempo y el viaje igual lo compré :cabezadas:

    Eso pasa por no leer la formulación de los productos :desconsolado:

    Pero bueno, lo importante es que ya solucioné el problema de los hongos
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Fue mi culpa por no habertelo dicho antes xD Weno, lo importante es que te funciono bien jajaja
     
  11. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    A todo esto la página de las semillas aun no se actualiza y por lo que leí en otro lado la balanza que tengo no sirve ya que el error de 0,01g que podría tener correspondería a unas 46 semillas :(
     
  12. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    cual pagina la que te mande yo?
    han tenido noticias recientes de ella?

    a que se debe eso de las 46 semillas? jajaj sorry por lo metido XD
     
  13. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Si es la que tú me contaste. Lo que pasa es que en caso de querer repartir las semillas no sirve la balanza que tengo porque su precisión es de 0,01 gramos y eso pesan 46 semillas según lo que leí.
     
  14. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Para contar menos de esa cantidad mejor las cuentas de auna corriendolas con un alfiler:happy:

    ;)
     
  15. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yap, si organizan algo me avisan :smile: