Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, en mi caso sigue todo igual de leeento.
    Supiste como revivir sphagnum?
    Yo por ahí, hace un tiempo vi que la forma para hacerlo, es poner la turba pura con agua destilada en un lugar iluminado y frío (supongo que temperaturas que ronden los 15º C).
    La marca anasac al ser nacional probablemente este hecha a base de las turberas del sur y allí donde es frío, crece el famoso musgo.
    Saludos
     
  2. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hola, yo en algun momento lo intente (3 veces) y siempre me salieron gusanitos blancos muy pequeños como de un milimetro que se movian muy rapido, lo raro es que las plantas en condiciones similares no aparecian bichos :icon_rolleyes:
     
  3. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    soy de santiago
    cabros intenten con neocultivos, una empresa argentina.
    yo el año pasado hice un pedido de semillas, me llegaron se demoraron un poco pero llegaron. Les recomiendo que lo intenten.

    en aquella ocasion yo habia encargado semillas de dionaea muscipula, me germinaron unas cuantas, no supe controlar los hongos y se me murieron los pequeños brotes.
     
  4. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ....................
     
  5. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    cabros
    intenten con neocultivos
     
  6. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ...............
     
  7. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ...................
     
  8. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    cuanto se demoraron tus droseras en germinar desde el dia que las sembraste??
     
  9. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hey con la mejor de las ondas, no hagas multipost, es molesto y con una vez se entiende.
    saludos:5-okey:
     
  10. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, a mi también se me paso la mano posteando, hasta que salió un mensaje del administrador y supe de la existencia de la opción de editarlos:13mellado: , (además que es fácil confundir el foro con el chat) si ves que están conectados y no responden probablemente esten en otras secciones y no se dan cuenta.

    Haz logrado sacar a delante algún tipo de planta carnívora? a las mías le han salido hongos y algas pero igual con ayuda de la luz solar:sol-brillante: (de a pocos), luz artificial y ventilación, se han desaparecido (al menos con las dionaeas ya no tengo esos problemas). Nunca he usado ningún producto de control de enfermedades ya que son tan pequeñas y lentas que no quiero ser el que les mate.

    Neonexis, esos gusanitos son el famoso fungus gnat (larvas de mosquito); son complicados de controlar pero se supone que proliferan en condiciones de poca luz, según lo que vi por aquí en el foro. Además leí que se alimentan de material en descomposición por lo que creo que cada cierto tiempo hay que ir lavando el sustrato para que se salga lo que se está pudriendo.

    Saludos
     
  11. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, hace tiempo q no me daba una vuelta por aca xD

    Les cuento: De las droseras que tengo germinando he podido identificar burmanii y all red, creo q una capensis gigante se esta asomando tb. Como las temperaturas han estado agradables las venus estan sacando muchas trampas y estan comiendo muy bien :razz: ojala que saquen otro punto de crecimiento para poder dividirlas lo antes posible...

    Lamentablemente me pitie la camara y no puedo sacar fotos, cuando la repare subire algunas.

    Les he mandado algunos correos por el motivo del pedido, pero nadie me ha respondido. A lo mejor mi mail esta malo, o definitivamente me estan ignorando xD

    PS: Neonexis todavia estoy esperando fotos de tu cupped trap :smile:
     
  12. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    jajja lo tengo presente, dale tiempo a que se vea un poquito mas bonita, ya que la mordisqueo mi gata :icon_evil:, pero le estan saliendo hojitas nuevas :smile:
     
  13. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, hoy descubrí que me esta saliendo la 5ª dionaea :eyey: ( está junto a la plantita de más abajo ) :

    [​IMG]

    Aquí aprovecho de dejar unas fotos de la drosera, le cambié el sustrato por 2ª vez, le había salido como una gelatina al anterior.
    [​IMG]

    Disculpen los recortes pero aun no se como poner imágenes más grandes.

    Saludos
     
  14. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Se ven muy bonitas tus plantas, estan creciendo a paso firme, felicitaciones :smile:
     
  15. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Muchas gracias, cuando les tome esas fotos a la maceta de dionaeas le encontré hongos, les saqué las partes infectadas y la puse al sol, aprovechando que no esta tan intenso, ahora las deje nuevamente al sol pero con una malla mosquitera para que no entren bichos grandes. Han estado casi todo este tiempo en mi pieza, ahora quiero ver como reaccionan a fuera.
    Saludos.