Carpas están desovando: ¿hay peligro que se mezclen con los kois?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por josemaria46, 29/3/11.

  1. hola hace tiempo que no escribo tengo el estamque con unos 20 carpas de colores y unos 7 koislas carpas estan desobando me gustaria saber si hay peligro de que se mezclen con los kois un saludo
     
  2. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: duda sobre cria

    Hola Josemaria,
    las carpas (goldfish) se pueden hibridar con los kois,el resultado seria un pez entre las dos especies, como una mula.
    hasta otra
    kiko

    QUOTE=josemaria46;4972929]hola hace tiempo que no escribo tengo el estamque con unos 20 carpas de colores y unos 7 koislas carpas estan desobando me gustaria saber si hay peligro de que se mezclen con los kois un saludo[/QUOTE]
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: duda sobre cria

    Uuuuuhh!!!, debe ser linda esa mezcla!
     
  4. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: duda sobre cria

    Hola Josema y compañía. Koi significa carpa en japonés, son "variedades" del mismo animal por así decirlo. El goldfish llamado "carpin" Es el carassius auratus, técnicamente no es una carpa pero es cierto lo que dijo Kiko de la hibridación, ya que son subespecies diferentes, pero mejor no digamos nada de esto porque algún fanático de la taxonomía nos aburrirá con un intrincado discurso luego del cual, todos nos sentiremos más estúpidos que antes, confundidos y encima aburridos.
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: duda sobre cria

    Que feo... :(, me encanta la taxonomia