Carrasca trufera, ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Pablo Morell, 27/4/04.

  1. Pablo Morell

    Pablo Morell

    Mensajes:
    2
    hola, pensareis que no hago mas que pedir cosas, pero es que soy nuevo es esto de la agricultura.

    tengo unas tierras por la zona de Castellon lindando con Teruel, en estas tierras habia almendros, pero dada la distancia desde mi domiiclio actual (alicante), no me puedo desplazar con mucha frecuencia. Estas tierras era de mi abuelo. He pensado en plantar carrasca trufera, ya que creo no necesitan mucho cuidado. En la zona todo el mundo esta plantando lo mismo.

    me gustaria me dijeseis donde puedo comprar carrasca infectada con el hongo de la trufa y que laboratorio me podria analizar la tierra para ver si es apropiada para este cultivo. No quiero preguntar en el pueblo ya que es una aldea y paso de que se rian de mi como en ocasiones ya han hecho.

    un saludo y gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  3. Pablo Morell

    Pablo Morell

    Mensajes:
    2
    Gracias Kira, no me conecto muchas veces y veo el correo de vez en cuando, por lo que te agradezco tus sugerencias con bastante retraso.

    Ahora mismo consulto las paginas que me has aconsejado.

    Hasta la proxima.
     
  4. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola Pablo:si vas a plantar carrasca micorrizada con el hongo de la trufa, te diré que lo primero que debes de hacer, es el análisis físico-químico del suelo, pues aunque la carrasca pueda desarrollarse, el hongo puede que muera si las condiciones de temperatura y humedad no son las adecuadas, aunque por lo que dices, si los lugareños lo están haciendo,es una buena señal.Esto te lo pueden realizar en cualquier laboratorio agrícola.
    Si bien el árbol no requiere mucho cuidado, si que es importante que exista un micloclima muy específico, para la supervivencia del hongo, y que el suelo sea calizo (PH 7,5 a 8,5),y bien drenado.
    Hay varios viveristas en la localidad de Sarrión (Teruel), que poseen plantas de calidad y con buen porcentaje de micorrizas.
    Otro vivero que también te recomiendo es www.cultivosforestales.com.
    Incluso recuerdo que existe otro en Castellon,pero no tengo su dirección, voy a ver si la encuentro.
    Te aconsejo que elijas la trufa Tuber melanosporum, pues es la de mayor calidad y la más cotizada aquí en España.


    Hasta pronto
     
  5. pedro@bont

    pedro@bont Guest

    Hola Pablo, he visto que estabas buscando donde poder conseguir una buena planta micorrizada.
    Tan sólo te escribo para decirte que ya he plantado varias hectáreas de carrascas micorrizadas de tuber melanosporum (varias cada año), y me han dado muy buen resultado. Las compro a Viveros José Rozalén, en Sarrion(Teruel). Es una empresa con mucho prestigio, y tienen una cartera de clientes muy amplia.Su calidad de micorrización es del 100%.
    Un saludo